Siete años en el PSG y siete años rechazando al Real Madrid le han servido a Kylian Mbappé para convertirse en un futbolista millonario. Cubiertas sus necesidades económicas, no le ha importado firmar por el Real Madrid renunciando a una auténtica fortuna.
Mbappé ya es millonario, pero se ha quedado huérfano de gloria en sus siete años parisinos. Ni Champions League ni Balón de Oro. Y ha entendido que a sus 25 años, nada mejor que fichar por el Real Madrid, el equipo de sus sueños, para alcanzar las metas deportivas que le han estado vedadas en París.
Mbappé "pierde" 150 millones
Mbappé firmó con el PSG en 2022 un contrato de dos años más un tercero opcional. Y ha renunciado al tercero aún a costa de perder una auténtica fortuna. Alrededor de 150 millones de euros hubiera ingresado la próxima temporada de haber seguido en París.
Sus ingresos en el Real Madrid serán bien diferentes. Una ficha "normal" de 15 millones netos por cinco años, ligeramente superior a los 12,5 millones de Alaba, los 12 de Vinicius o los 11 de Bellingham. Su llegada no alterará los números del club ni la masa salarial de su plantilla, porque sus registros se mueven dentro de la "normalidad".
Eso sí, Mbappé llega al Real Madrid con una prima de fichaje de 100 millones más la garantía del 80% de sus derechos de imagen. Todo junto le puede reportar a Mbappé alrededor de 250 millones de euros en cinco años. Solo en uno tenía asegurados en el PSG 150.
Mbappé habría cobrado la próxima temporada en el PSG 72 millones brutos de salario anual a los que hay que añadir 130 millones más, como detalle del emir de Qatar, por el mero hecho de permanecer un año más en París. Y aún hay más, 180 millones como prima de fidelidad a pagar en tres años como premio a su continuidad en el club cuando fue agente libre en 2022 y pudo haber marchado.
El PSG pretende que Mbappé le pague un traspaso
Mbappé perdonó al PSG esa prima de fidelidad y ahora anda peleado por el club, que pretende cobrar un traspaso por su marcha. Obviamente, el Real Madrid no entra en este juego, porque contrata a un jugador en libertad, pero el PSG quiere recuperar algo de lo invertido en Mbappé y que sea él quien lo pague. El PSG quiere un porcentaje de la prima de fichaje de 100 millones que Mbappé recibirá del Real Madrid.
El PSG, por su parte, se beneficia de la ayuda de la salida de Mbappé de su plantilla en la vertiente económica, ya que liberará los 225 millones brutos que entre todos los conceptos le costaba mantener a Mbappé en París.
Y Mbappé será feliz en Madrid. Con 150 millones menos, que es el resultante de la diferencia de salario que tendrá en Madrid y su renuncia a la prima de fidelidad.