No ha tardado mucho tiempo Xavi Hernández en encontrar nuevo banquillo. Unos meses después de haber dejado el Barça, el entrenador catalán tiene encima de la mesa la posibilidad de coger el mando del Manchester United. Las negociaciones avanzan de manera positiva, hasta el punto de que 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que ya se están dando las primeras condiciones para alcanzar una entente definitiva.
Hace cuestión de días, una delegación del United puso rumbo a Barcelona para reunirse personalmente con Xavi. Las sensaciones fueron positivas, pero el de Terrassa pidió tiempo. Está dispuesto a mudarse hasta Inglaterra para iniciar un nuevo proyecto personal, pero quiere saber si su opinión va a ser respetada a la hora de confeccionar la plantilla red devil.
Xavi Hernández considera que es necesaria una limpieza importante en la plantilla del Manchester United y ha propuesto, en especial, reforzar la defensa. Encima de la mesa ha puesto el nombre de un expúpilo suyo en el Barça: Andreas Christensen. El danés es un jugador que le dejó grandes sensaciones al poder ocupar diversas posiciones, mantenerse sano y tener buena salida de balón.
Tiene a Andreas Christensen en un alto aprecio y considera que su veteranía, además de su experiencia en Inglaterra, le podrían ser muy útiles si acaba entrenando al Manchester United.
Xavi Hernández: condición clara
Lo que tiene claro Xavi Hernández que no le va a torear nadie. Conoce los precedentes que hay en el Manchester United y quiere tener todo claro antes de aceptar una propuesta que le ha generado mucho interés. Lo tiene claro el catalán: si le quieren, tendrán que traerle a Andreas Christensen, un jugador que le encanta.
Y lo cierto es que el Barça no pondría mucha resistencia si llega una buena oferta por Andreas Christensen. A pesar de ser un jugador importante y querido en el vestuario, llegó gratis y su contrato acaba en 2025. El danés podría salir si llega una propuesta que esté situada entre los 30 y 35 millones de euros.
En cualquier caso, todavía es demasiado temprano. Xavi Hernández es el favorito para entrenar al United y ha puesto condiciones claras. Una, el fichaje del gran amigo de Lewandowski en el vestuario del Barcelona.
Andreas Christensen tampoco vería con malos ojos su salida si la propuesta es buena. Sabe que en el Barça no será ya tan importante como en años anteriores. Es un jugador querido y respetado, pero ni mucho menos intocable, habrá que ver...