Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Xavi mira al cielo, Flick se toca el cuello

Flick se desmarca de Xavi. Estas son las 10 grandes diferencias: Ni gritos ni multas

Los métodos de Flick, que dan resultado, son muy diferentes de los que empleaba Xavi Hernández.

Hansi Flick ha sorprendido a todos en el Barça. No es la mano de hierro que se esperaba, pero sabe transmitir su mensaje a los jugadores. No impone, convence.

El diario AS ha resumido en 10 las virtudes que adornan a Hansi Flick y que le diferencian de Xavi Hernández. Ahí está la explicación del cambio radical experimentado por el Barça. 

No necesita ponerse nervioso ni recurrir a los gritos para hacerse valer, porque sabe transmitir autoridad. Y lo tiene todo bajo control, hasta los más pequeños detalles.

Y la prueba es que ha desterrado las multas. No las necesita para ser respetado. Y sus jugadores ya se preocupan de no fallarle. 

Estos son  los 10 mandamientos de Flick impuestos a su plantilla y recogidos por el diario As:

1. Puntualidad. Citados una hora y media antes del entrenamiento

Y Flick es el primero en cumplir la norma. Suele ser siempre el primero en llegar. El entrenamiento es a las 11:00 y los quiere a todos a las 09:30 en el vestuario y desayunando en la Ciutat Esportiva.

Hansi Flick en primer plano con Iñaki Peña y Ter Stegen entrenando en el fondo.
Hansi Flick quiere tener controlado hasta el más mínimo detalle de sus jugadores | Getty Images, Madrid-Barcelona

2. Control diario de peso

Flick tiene a sus jugadores absolutamente controlados. Cada día, antes del entrenamiento pesa a sus jugadores, los datos son anotados y el cuerpo técnico valora las posibles variaciones. Los quiere a todos en forma. 

Hasta ahora no se ha dado ningún caso de aumento de peso sospechoso. También controla la salud dental de toda la plantilla. 

3. Hábitos obligatorios de nutrición

Flick obliga a sus jugadores a comer juntos en la Ciutat Deportiva en un buffet especial cuyo menú elabora la nutricionista del club Silvia Tremoleda. Xavi lo aconsejaba, pero no era obligatorio.

4. Sesión de activación día de partido

El técnico alemán cita a sus jugadores por la mañana en los días de partido para someterles a una sesión de activación. Xavi lo intentó, pero lo descartó porque los jugadores se quejaron. Alguna alineación ha sufrido variaciones de última hora por el resultado de esta sesión.

5. Concentrados el día de partido

Se acabó lo de presentarse en Montjuïc dos horas antes del partido. Flick los concentra a mediodía, no quiere sustos por culpa del tráfico o cualquier otra causa.

6. Descanso post partido

Se acabaron los viajes nocturnos después de los partidos y las llegadas a Barcelona a las cuatro de la mañana.

Si el partido empieza a las 21:00 horas y el viaje en avión dura más de hora y media, la expedición se queda a dormir.

Flick saluda, detrás la plantilla del Barça posando
Con Flick se han acabado las multas. Eso es cosa del pasado. | Getty Images, Madrid-Barcelona

7. Entrenamientos largos e intensos

Flick se toma muy en serio la preparación física. Los jugadores entrenan con un GPS bajo el brazo que informa del estado físico. Tras la pre-sesión y la post-sesión, el entrenamiento dura hora y media y los jugadores pasan cinco horas en la Ciutat Esportiva.

8. Desaparición de las sanciones económicas

Se acabaron las multas. Flick considera que trabaja con profesionales y no con niños y se niega a poner multas por faltas veniales. Otra cosa es que valga todo, porque la indisciplina tiene consecuencias.

9. Acotación de los días de fiesta

No es partidario de regalar días festivos porque para Flick un día sin trabajo es un día perdido. Así se entiende que salvo en las semanas de parón de selecciones, no acostumbre regalar más de un día festivo a la semana.

10. Relación profesional con los futbolistas

Con Flick se acabó el colegueo con los jugadores. A diferencia de Xavi, él no coincidió con ninguno como compañero. Tampoco pretende ejercer de padre, quiere que le tengan como un entrenador, que es lo que es.