Florentino Pérez lleva mal metiendo varios meses para tratar de convertir a Lamine Yamal en su nuevo Figo, pero, de momento, no lo ha conseguido. Y la realidad es que no tiene pinta de que pueda hacerlo, porque ya son repetidas las ocasiones en las que el jugador del Barcelona ha prometido amor eterno al club.
Hablando en la previa del Clásico contra el Real Madrid, Lamine Yamal tenía claro que estaba en el mejor momento posible para romper de raíz cualquier rumor que pudiera producirse. "Me gustaría ser recordado en la historia del Barça como una leyenda", indicó el joven extremo culer.
En este sentido, Lamine Yamal continuó: "Evidentemente, sería algo increíble tener un legado y quedarme en la mente de los jóvenes".
Florentino no encuentra a su nuevo Figo
Lo cierto es que Florentino ha intentado en repetidas ocasiones la posibilidad de cerrar el fichaje de un jugador del Barça, tratando de conseguir un nuevo caso Figo. No obstante, la respuesta siempre ha sido la misma: de ninguna manera. Lamine Yamal es el último en unirse a una larga lista de futbolistas que han terminado rechazando al Real Madrid y su "gloria".
En la historia reciente del Barça encontramos varios casos. El primero, después de Figo, fue Andrés Iniesta: lo intentó Florentino, pero no tuvo fortuna. También probó suerte con Messi y Neymar, pero también le rechazaron.
Lamine Yamal lo tiene claro: es culer desde pequeño y, además, le debe todo al Barça. Pronto iniciarán las negociaciones para renovar su contrato y espera alcanzar pronto un acuerdo. No piensa en otro equipo, no quiere vestir otros colores: espera vestir siempre la camiseta de su Barcelona.
Plan para Lamine Yamal en el Barça
Al ser menor de edad, Lamine Yamal solo pudo firmar con el Barcelona un contrato por tres años, hasta 2026. El plan es claro: durante el verano de 2025 (cuando tendrá ya 18 años) la intención pasa por firmarle un vínculo más amplio, hasta 2030, con una mejora salarial importante.
No solo cambiará su estatus en la tabla de salarios, sino también su número en la espalda. Está rompiendo récords con el dorsal 19 y la intención es que se convierta en el heredero definitivo de Messi.
Lamine Yamal ha dado muestras de que está más que preparado y en el Barça pretenden dar un pelotazo la próxima temporada. Para el mejor de todos, el dorsal 10. Lo tiene claro el español: todo al azulgrana, no sucumbirá ante Florentino ni sus planes para convertirle en el Figo moderno.