Deco se ha puesto una tarea prioritaria para la próxima temporada. Balde está demasiado solo en la banda izquierda y necesita un recambio de garantías: Hansi Flick no termina de confiar en lo que hay. El director deportivo del Barça ya ha iniciado las conversaciones para reforzar la posición de lateral zurdo y se ha centrado en un jugador en especial: Almugera Kabar, del Dortmund.
En el Barça siempre se buscan oportunidades para reforzar la plantilla con talento joven y lo cierto es que en Alemania hay mucho. Almugera Kabar, de 18 años, gusta mucho a Deco, según ha desvelado 'El Nacional'. Existen altas expectativas con el defensor zurdo germano que, además, finaliza su contrato el próximo 30 de junio de 2025, por lo que podría llegar por cero euros.
Deco está siguiendo de cerca la evolución de este futbolista, que podría llegar al Barça la próxima temporada sin tener que pagar nada. A Almugera Kabar se le compara con Roberto Carlos por la velocidad, fuerza y potencia que tiene. Además, maneja muy bien la pelota y envía grandes centros al área.
Kabar es un jugador con mucho futuro por delante y en el FC Barcelona permanecen atentos a cualquier tipo de movimiento que pueda producirse con su futuro cercano.
Almugera Kabar, al Barça: ¿Y ahora qué?
La posible llegada de Almugera Kabar al FC Barcelona no solo pone en peligro el futuro de Balde en la entidad catalana, también el de otro canterano como Gerard Martín.
A sus 20 años, Gerard Martín se ha convertido en el lateral izquierdo suplente del FC Barcelona. En la actualidad, tiene contrato hasta 2025, pero Deco está en negociaciones avanzadas para cerrar su renovación, firmando un nuevo vínculo hasta el próximo 2029.
Esta renovación no solo asegura el futuro de Gerard Martín en el FC Barcelona, sino que además envía un mensaje contundente: se sigue confiando en el talento de La Masía. Ahora más que nunca, los canteranos están siendo los encargados de sacar al club de la crisis.
No obstante, a pesar de la renovación de su contrato, la realidad es que Martín podría terminar saliendo si llega una buena propuesta económica.
Lo que busca Deco es un jugador de futuro como Almugera Kabar, que pueda poner en serias complicaciones a Balde. Competencia, más que nunca.