Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joan Laporta con un fondo de billetes de dólar y el escudo del FC Barcelona.

Laporta negocia, encuentra al reemplazo de Christensen: 25 millones, confirmado

Andreas Christensen sigue generando interés en Inglaterra y Laporta pretende aprovecharlo: ya tiene sustituto.

El Barça necesita recaudar dinero y tiene claro con quién puede hacerlo. Christensen sigue sin recuperarse de su lesión y se encuentra en el mercado: termina contrato en 2026 y la idea pasa por traspasarle, sacando un buen montante por la operación. Llegó libre y todo lo recaudado iría directamente a las arcas del equipo azulgrana, ávidas de dinero en estos momentos complicados.

Christensen es un jugador importante y nadie se quiere desprender de él, pero en estos momentos complicados, se le ve como una venta que podría ser importante económicamente. Ha despertado mucho interés en la Premier League y tiene equipos detrás, dispuestos a pagar entre 35 y 40 millones de euros para llevárselo después de estos años en el Barcelona.

La próxima campaña se producirán cambios en la línea defensiva. No solo Christensen está en la rampa de salida: también son candidatos a marcharse tanto Eric García como Íñigo Martínez. Mientras tanto, parece que el futuro de Araujo va cogiendo color azulgrana, dispuesto a quedarse y renovar su contrato después de los últimos tira y afloja que ha habido estos tiempos.

Andreas Christensen con uniforme del FC Barcelona en acción durante un partido.
Christensen | Getty Images

Cristhian Mosquera, el sustituto de Christensen que gusta a Laporta

Encima de la mesa de Laporta está el nombre de un jugador español que le gusta mucho para reemplazar a Christensen en la línea defensiva del FC Barcelona. 'El Nacional' ha descubierto que el elegido no es otro que Cristhian Mosquera, central del Valencia... que a sus 20 años se siente preparado para dar el salto a un club de mayor entidad.

Cristhian Mosquera termina su contrato con el Valencia en 2026 y no parece dispuesto a renovarlo. Desea salir y el precio estaría en los 25 millones de euros. Laporta estaría encantado de llevárselo y espera poder convencerle, siempre que se produzcan las salidas esperadas.

El plan de Laporta es claro: Christensen se marcharía con rumbo a Inglaterra por unos 35 o 40 millones de euros, mientras que su reemplazo sería Cristhian Mosquera, del Valencia. En la operación, además de ganar en juventud, el FC Barcelona también saldría vencedor en el apartado económico.

Joan Laporta con traje y corbata hablando frente a un micrófono con el escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.
Joan Laporta | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

No obstante, queda mucho tiempo por delante. Este es el deseo de Laporta y, por el momento, no se ha avanzado en ningún ámbito. Toca esperar y ver también cómo se recupera Christensen de la lesión que le ha impedido, por el momento, debutar esta campaña con el Barça.