Hansi Flick ha decidido hacer honor a lo que se ha visto durante toda la semana y ha salido con Fermín de inicio contra el Real Madrid en el Bernabéu. La gran duda del once del Barça residía en la posición de mediapunta, donde parecía que el canterano estaba compitiendo por la titularidad con su compañero Dani Olmo.
Después de lo visto en el importante duelo contra el Bayern, Hansi Flick no ha dudado un segundo en darle la oportunidad desde el inicio a Fermín frente al Madrid. Y Laporta ha captado el mensaje: el galáctico que estaba siguiendo de cerca ha quedado rápidamente descartado... hay que confiar en la cantera y evitar gastos del todo innecesarios.
Laporta lo cancela, Fermín es el culpable
Laporta estaba siguiendo de cerca el estado de Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen. El germano lleva destacando desde la pasada temporada y es un jugador muy del agrado del presidente del Barça y, además, culer hasta la médula. No obstante, su posición está más que cubierta y es un gasto que debe evitarse hacer.
Contra Bayern y Real Madrid, Hansi Flick ha confiado en un canterano de la talla de Fermín. Por si fuera poco, en el banquillo están futbolistas Dani Olmo, Gavi o Pablo Torre, que perfectamente podrían competir por esa posición.
Laporta tratará de reservar todo el dinero posible para hacer una gran incorporación en el puesto de '9'. La cuerda de Lewandowski no es infinita y la idea es que se marche libre, cuando su contrato termine en 2026. El presidente tiene tiempo y evaluará durante los próximos meses distintas alternativas, habiendo descartado la hipotética incorporación de Florian Wirtz.
Fermín renovará con el Barça
La confianza en Fermín es total. No hay ninguna duda, hasta el punto de que el Barça tiene apalabrada su renovación para los próximos años.
Fermín ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el Barça para las próximas cinco temporadas, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros. Impidiendo, de esta manera, el acercamiento de equipos grandes de Europa que pudieran llevárselo.
En total, será un contrato para los próximos cinco años, pero de momento no se hará oficial. El motivo reside en la famosa regla del 1:1. Cuando el Barcelona esté de vuelta en la misma, o lo que es lo mismo, cuando renueve su patrocinio con Nike, se hará pública la renovación de Fermín por cinco años.
Fermín ha apostado por el Barça, mientras que el Barça también ha hecho lo propio por él. Laporta lo tiene claro: la posición de mediapunta está cubierta con él y Dani Olmo. Florian Wirtz está más que descartado, es imposible.