En el Real Madrid tienen claro que las planificaciones tienen que realizarse con tiempo, especialmente cuando hay grandes desembolsos de por medio. En 2025, la idea que siempre ha tenido Florentino Pérez es la de hacer un gran fichaje para completar la plantilla, pero ahora parece lejano. Hay otras prioridades, como reforzar la zaga, trayendo a dos laterales a y un central.
'Defensa Central' ha desvelado que la convicción que tiene Florentino es clara y contundente. En estos momentos, ni Haaland, ni Florian Wirtz. Son jugadores cuyo desembolso sería muy alto y no tendrían un lugar fijo en la plantilla: los puestos del frente de ataque están muy concurridos y no es una prioridad reforzarlos.
Haaland tiene en su contrato una cláusula de 150 millones de euros: gusta mucho, pero la realidad es que no tiene hueco en el Madrid. La delantera está compuesta por Mbappé y Vinícius Jr, mientras que el resto se pelean por un hueco en la banda que no podría ocupar el ariete noruego.
El caso de Florian Wirtz es distinto. Es la prioridad que Florentino se había marcado en el planning de la próxima temporada, pero es complicado. Tiene un precio de unos 130 millones, pero su posición no existe en el once inicial del Madrid, al menos con el actual entrenador. Todo dependerá de lo que pase con Ancelotti (que, ahora mismo, no saldrá) y de si se produce una salida importante.
Florian Wirtz, lejos del Madrid
El Bayern ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para atraer a los mejores talentos del fútbol alemán. Florian Wirtz es visto como una pieza clave para el futuro del club, sobre todo tras la salida de jugadores como Müller, que pronto deberá ceder el protagonismo a nuevas generaciones. Si bien Barça y Real Madrid han estado interesados, el Bayern parece haber tomado la delantera en esta carrera.
Recientemente, hubo unas declaraciones confirmando el interés del Bayern, y todo apunta a que el alemán podría seguir los pasos de otros talentos que han acabado en el Allianz Arena. Aunque el Barça y el Madrid tienen la capacidad económica para competir en grandes fichajes, parece que, en este caso, los de Múnich han movido ficha con mayor celeridad y determinación.
Desgraciadamente para Florentino, parece claro que ni Haaland ni Wirtz terminarán vistiendo la camiseta del Real Madrid.