Atlético y Barça estaban disputándose, hasta el momento, el codiciado fichaje de Álex Baena. Leen bien, estaban, puesto que el equipo colchonero ha decidido tirar la toalla después de conocer las últimas informaciones. Baena, culer de pro, no tiene ninguna intención de recalar en el Metropolitano y solo piensa en el Barcelona, es su deseo y así se lo ha transmitido a todos.
Álex Baena solo quiere vestir la camiseta del Barça y jugar en el Camp Nou. Es complicado, lo sabe, pero los inputs que ha recibido son positivos. Laporta le quiere para reforzar la plantilla y sus compañeros de selección le han pedido calma y confianza. Es un profesional que gusta y encaja, aunque tocará negociar para rebajar su cláusula de 60 millones, a la que se remite el Villarreal.
En cualquier caso, este precio puede rebajarse de varias maneras. Baena no costará 60 millones, será mucho menos. El Barça tiene un plan que pasa por ofrecer jugadores a modo de intercambio y, además, ya sabe que Simeone está 'dispuesto' a 'ayudar' económicamente para llevar a cabo este movimiento.
Simeone: 30 millones para pagar a Baena
Habiendo tirado la toalla por Álex Baena, Simeone ha pedido centrarse en otro fichaje. En concreto, en el de un jugador del Barça: Ferran Torres. Considera que encaja en su manera de jugar y en lo que busca para el Atlético.
Ferran Torres tiene abiertas de par en par las puertas del Barcelona. Puede salir y más si es por la cifra que está dispuesto a pagar el equipo de Simeone, alcanzando los 30 millones de euros.
De esta manera, en el Barça creen que Baena puede salir de manera económica. En la plantilla hay jugadores que gustan al Villarreal, como Pablo Torre, mientras que la inversión sería inferior... contando con estos 30 millones por Ferran Torres.
Tranquilidad por Baena
Con el mercado de fichajes agitado, será interesante ver cómo se desarrolla este intercambio de piezas clave. Baena está en la órbita de varios grandes de Europa, y su futuro parece estar cada vez más lejos del Villarreal.
Si el Villarreal antes se remitía a su cláusula, ahora está dispuesto a negociar. La operación puede superar los 40 millones incluyendo a Torre, pero la inversión sería muy inferior contando con los 30 millones por Ferran Torres.
Simeone sabe que Ferran Torres estaría dispuesto a irse al Atlético y quiere mover la operación lo antes posible.