A Vitor Roque no le está yendo todo lo bien que esperaba en sus primeros seis meses en el FC Barcelona. A pesar de que su llegada desde el Athletico Paranaense estaba fechada para junio, desde el cuadro catalán se decidió adelantarla a enero aprovechando la lesión de Gavi para facilitar su adaptación al fútbol europeo.
La realidad es que, después de estos seis meses, Vitor Roque ha jugado muy poco, aunque ha logrado marcar dos goles. No termina de convencer a un Xavi que seguirá entrenando al Barcelona hasta 2025, lo que hace pensar al delantero brasileño que, quizás, lo mejor sería marcharse.
Después de terminar el Girona 4-2 Barcelona, un partido en el que, nuevamente, Vitor Roque volvió a quedarse a cero, su esposa, Dayana Lins, publicó un tuit en claro tono irónico.
La mujer de Vitor Roque compartió tres emoticonos de caritas: una tapándose los ojos, otra tapándose la boca y otra con el dedo en la boca simbolizando el silencio. Tiempo más tarde, decidió eliminarlo.
Vitor Roque no cuenta para Xavi
No le ha entrado por los ojos. A Xavi no le hizo ninguna gracia que Deco se gastara 30+31 millones de euros en un delantero que no pidió, mientras le estaba racaneando dinero en la contratación de un mediocentro, su principal petición.
En estos meses, Xavi considera que Vitor Roque todavía no está preparado para un equipo de primer nivel como el Barcelona. Le ve muy débil y falto de calidad. Así se lo estaría demostrando en los rondos, donde deja peores sensaciones que jugadores en edad juvenil.
En Girona, volvimos a ver un nuevo ejemplo de la poca confianza que le tiene el entrenador egarense. Para darle la vuelta al marcador, Xavi dio entrada a Ferran Torres por Lewandowski a pesar de no ser un ‘9’ puro, mientras que hizo lo propio con Joao Félix por Lamine Yamal.
Hasta el momento, solo ha disputado 310 minutos con la camiseta del Barcelona y lleva quedándose a cero en los últimos cinco partidos... a pesar de no mostrar ningún problema físico.