No pudo hacerlo peor el Barcelona en Montilivi. El partido terminó entre cánticos de “Xavi quédate” en Girona, con el cuadro catalán celebrando su clasificación matemática para la Champions League que, de manera directa, desplaza al equipo azulgrana de la segunda plaza de la Liga y que, además, hace campeón de la competición doméstica al Real Madrid.
La realidad es que el encuentro en Girona comenzó bien para los culers: rápidamente se adelantaron en el marcador por medio de Christensen, quien anotó un auténtico golazo, más propio de Lewandowski que del defensor danés.
No obstante, la alegría le duró poco al Barcelona: en una desconexión típica de esta campaña, en la siguiente acción, nada más sacar de centro, el Girona completó un gran ataque para empatar el marcador, siendo Dovbyk el goleador para los rojiblancos, aumentando su distancia por el Pichichi.
Después de esto, no se dejó caer el equipo de Xavi, pero no sería hasta el último instante de la primera parte cuando conseguiría adelantarse de nuevo en el marcador. Lo hizo por medio de Lewandowski, quien convirtió desde el punto de penalti. Una pena máxima sobre Lamine Yamal que en un primer instante no señaló Hernández Hernández, teniendo que recurrir al VAR a pesar de su claridad.
¡Mandíbula de cristal azulgrana!
No obstante, en la segunda mitad la historia fue la de siempre. Estaba dominando el Barcelona, que terminó cayendo de forma estrepitosa. Nuevamente la mandíbula de cristal ‘atacó’ al cuadro azulgrana, que no supo reponerse del duro golpe que significó el 2-2 de Portu.
El delantero entró en el minuto 65, marcó el primer balón que tocó e inició la remontada del Girona. En el 67’, Miguel Gutiérrez envió al fondo de las mallas el 3-2, después de que Kounde desviara la pelota y la hiciera imposible de detener para Ter Stegen.
A partir de este momento, Xavi intentó hacer cambios, pero no le sirvieron de nada. Lejos de venirse abajo, el Girona fue a por más... y lo consiguió con celeridad. En el 74’, nuevamente apareció Portu para ampliar la ventaja de los catalanes, marcando un auténtico golazo que coreó toda la grada de Montilivi.
Desastre en Girona
La tarde fue un completo desastre para el Barcelona. Con la derrota en Girona, perdió también la segunda plaza de LaLiga, cayendo hasta la tercera posición, mientras que facilitó el alirón de un Real Madrid que ya es campeón. Perder no tiene consecuencias. Que se lo digan a Xavi y Laporta.
FICHA TÉCNICA
GIRONA, 4 - FC BARCELONA, 2
GIRONA (4): Gazzaniga; Eric García, David López (Portu, 65’), Blind; Tsygankov (Couto, 65’), Herrera, Aleix García, Miguel Gutiérrez; Iván Martín, Dovbyk y Savinho (Valery, 86’).
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Araujo, Cancelo; Sergi Roberto (Romeu, 79’), Christensen (Pedri, 69’), Gündogan; Lamine Yamal (Joao Félix, 83’), Lewandowski (Ferran, 79’) y Fermín (Raphinha, 69’).
GOLES: 0-1, 3’, Christensen. 1-1, 4’, Dovbyk. 1-2, 45+1’, Lewandowski (P). 2-2, 65’, Portu. 3-2, 67’, Miguel Gutiérrez. 4-2, 74’, Portu.
ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Kounde (28’), Araujo (39’) y S. Roberto (43’).
ESTADIO: Montilivi (Girona, España), ante 14.090 espectadores.