Marc Guiu no está contento en el Chelsea. El joven de 18 años abandonó el Barça este verano después de completar el pago de su cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Meses después, no podría estar más cabreado: no se están cumpliendo las promesas de tiempo de juego que le hicieron, habiendo aparecido en solo 168 minutos repartidos entre cinco partidos.
Después de diez jornadas en la Premier, Marc Guiu solo ha tenido la oportunidad de disputar 23 minutos en un partido. En el resto, nada de nada. Se ha arrepentido de haber dejado el Barça por dinero y ahora quiere volver, aunque sabe que lo va a tener realmente complicado: Laporta no quiere ni escuchar hablar de él.
'El Nacional' ha descubierto que el delantero catalán le ha deslizado a su representante la posibilidad de regresar al FC Barcelona, tratando de conseguir una esperada segunda oportunidad. No obstante, sabe que será imposible: Laporta está muy cabreado por su salida y tiene claro que un canterano que se ha ido por dinero no puede volver. El mensaje no sería positivo para los chavales que se quedan cobrando menos en La Masía.
Marc Guiu no volverá
Hace cosa de pocos meses, Guiu dejó el Barça por 6 millones de euros y la realidad es que, aunque ahora quiere volver, no ha hecho méritos suficientes. Laporta está dispuesto a olvidar su salida por motivos económicos si logra destacar fuera, lo ha demostrado con Olmo ahora y con Piqué hace años, pero él no ha hecho nada.
Guiu apostó por la Premier League cuando en el Barça le abrían las puertas del primer equipo. Tenía una oferta para renovar y decidió irse a un equipo de dudosas operaciones para cobrar el triple de lo que le ofrecían. Ahora no puede volver, el mensaje al resto de canteranos sería negativo y perjudicaría al Barcelona.
No se considera necesario a Marc Guiu en el Barça. Hay otras opciones para reforzar el frente de ataque la próxima temporada, pero ninguna es el catalán.
Joan Laporta busca delantero
Lewandowski tiene ya 36 años y necesita un relevo generacional. Es sabido por todos que el gran objetivo de Laporta es Haaland, pero de momento es imposible. Para la próxima temporada, el presidente tiene dos opciones encima de la mesa, las dos a coste cero y ninguna de ellas es Marc Guiu.
La cesión de Vitor Roque al Betis puede ser positiva, pero los verdiblancos tienen la opción de quedárselo. Dependerá de muchas cosas. Otra posibilidad es la de Jonathan David: Laporta ya se ha informado, quiere cobrar 6 millones netos y aceptaría un papel de suplente, su sueño es jugar en el Barcelona.