Marc Guiu no tiene asegurada su continuidad en el Chelsea. El canterano azulgrana 'vendió' que se marchaba por el proyecto deportivo que le ofrecían en Londres después de no haber obtenido la promesa de que tendría oportunidades en el primer equipo del FC Barcelona. No obstante, pocas semanas más tarde, ha quedado clara que su decisión estuvo bastante pura y específicamente en el aspecto monetario.
'Esport3' ha descubierto que Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea, ha recomendado que Marc Guiu abandone la plantilla. Necesita crecer y le buscarán una cesión. Hay muchos delanteros en el cuadro blue y no le pueden asegurar minutos: a sus 18 años necesita jugar y parece que le ha aparecido un club en Primera División en el que volvería a vivir en la provincia de Barcelona.
En concreto, estamos hablando del Espanyol, uno de los grandes rivales del Barcelona. Manolo González habría dado el visto bueno a su incorporación y tendría la intención de lograr su cesión para esta nueva temporada, en su retorno a LaLiga. A Marc Guiu le proponen un proyecto protagonista en Cornellà, obteniendo el puesto que ha dejado libre Martin Braithwaite con su salida.
Marc Guiu puede acabar jugando en el Espanyol
No gustó nada su salida en el Barcelona que, aunque dejó 6 millones de euros en las arcas del club, no se entendió por qué alegó esos motivos para su salida al Chelsea. Menos está gustando que el primer equipo en el que pueda acabar cedido sea el Espanyol, el gran rival en Catalunya para el cuadro azulgrana.
Lo único que está claro, a día de hoy, en el futuro de Marc Guiu es que no jugará en el Chelsea, donde le vendieron un gran proyecto deportivo. En estos momentos, el club mejor posicionado parece ser el Espanyol, que acepta pagar su salario en una cesión, sin incluir ninguna opción de compra mediante una cláusula.
En el Espanyol se frotan las manos pensando en la incorporación de un delantero que, hasta hace poco, parecía imposible por su afiliación con el FC Barcelona. Esto ya ha cambiado...