Joan Laporta ha tenido que lidiar con muchas situaciones difíciles desde que asumió la presidencia del hace ya unos años. El mandatario culé ha hecho todo lo posible por reflotar el Barça y ha sido aplaudido en diversas ocasiones, pero también muy criticado. Al final y al cabo, los aficionados solo quieren que el FC Barcelona vuelva a ser lo que fue hace unos años.
Por suerte para los culés, los canteranos han remado contracorriente y los resultados están siendo realmente buenos. Ahora que la situación del Barça está mejorando, Joan laporta ha querido celebrar una fiesta a la altura de los acontecimientos. Para ello, ha invertido mucho dinero y la cadena SER ha revelado información relevante.
El Barça tira la casa por la ventana
Este verano, Joan Laporta afirmó que la situación económica había mejorado mucho y que ya empezaba a regularse todo. Además, dio a entender que el FC Barcelona estaba preparado para afrontar cualquier gran inversión. Los patrocinadores y marcas interesadas en poner dinero en el conjunto de la Ciudad Condal ayudarían mucho a fichar.
Aunque es verdad que patrocinios como Spotify y Nike han ayudado mucho, la realidad es que todavía no se puede cantar victoria. El Barça, pese a tener más dinero, no pudo fichar con la normalidad que Joan Laporta promulgaba. En teoría, se tenía que fichar a Dani Olmo y a Nico Williams; finalmente, solo llegó el ex del Leipzig.
Pese a ello, se nota que el Barça está mucho mejor en todos los aspectos; especialmente, en lo deportivo. Hansi Flick ha transformado por completo a toda la plantilla y ahora se ve a un grupo muy completo. Para celebrar los 125 años, Joan Laporta celebró una fiesta que no fue para nada barata; de hecho, su coste fue bastante elevado.
La fiesta del Barça por el 125 aniversario
La fiesta por el 125 aniversario del Barça se celebró en Barcelona y allí estuvieron muchas personas famosas del momento y del pasado. Además, se hizo un vídeo especial de 7 minutos y 49 segundos que según las fuentes de la SER, "Es un producto que se hace una vez en la vida". En esta obra audiovisual aparecían grandes futbolistas como Leo Messi o Lamine Yamal.
Se sabe que el vídeo ha sido caro porque lo llevó la productora ProdCo, que ha trabajado con grandes empresas/franquicias como la NBA o Disney. Pero lo que los aficionados culés no saben es el coste total del vídeo, que según la fuente mencionada, podría alcanzar el millón de euros.
En un momento de necesidad, Joan Laporta ha decidido gastarse un millón de euros en un vídeo promocional. Una medida que ha levantado críticas en ciertos sectores del entorno. Eso sí, nadie puede dudar de que Laporta está intentando todo para devolver al Barça a la élite del fútbol europeo.