Hansi Flick llegó al banquillo del Barça hace unos meses y desde ese momento todo ha cambiado significativamente. El alemán sabía la situación que había en el club, pero decidió adaptarse y hacer todo lo posible por devolverlo a la cima del fútbol. Con el tiempo, se está viendo que el nuevo técnico es la ilusión de los culles y todo apunta a que vendrán muchos más éxitos.
El Barça ha tenido que ceder, en la medida de lo posible, frente a Hansi Flick, quien lo tenía todo claro desde el principio. Se sabe que el alemán no consentiría la vuelta de Neymar solo por su historia con la entidad. Ahora, sorprendentemente, se ha sabido que tampoco aceptará a su versión renovada.
Hansi Flick y sus exigencias
Hansi Flick es considerado por muchos uno de los mejores entrenadores del fútbol actual; el sextete en el Bayern de Múnich le dio mucho caché. El alemán ha formado a grandes estrellas y la mayoría ahora son las mejores incorporaciones posibles para cualquier equipo. El Barça, consciente de su situación, está decidido a moverse por el mercado lo antes posible.
De hecho, hay varios exdirigidos por Hansi Flick que gustan a las altas esferas del club, como por ejemplo Kimmich. Aun así, la situación económica del Barça no permite que se hagan grandes inversiones como esa y Laporta ha tenido que tomar medidas. La solución ha sido fijarse en las opciones de mercado, centrándose especialmente en los fichajes a coste 0.
La única gran incorporación que ha habido recientemente ha sido Dani olmo, por quien se acabarán pagando, aproximadamente, 60 millones de euros. Ahora, el Barça tiene la opción de fichar al nuevo Neymar, pero parece que no convence a Hansi Flick. La perla de Brasil ya fue rastreada por los catalanes en 2022, pero finalmente no se dio.
La decisión de Hansi Flick
Hansi Flick tiene claro qué tipo de futbolistas quiere en su plantilla y cuáles son sus prioridades. En 2022, el Barça puso a Raphinha por delante de Luiz Henrique, el crack del Botafogo. El joven de 23 años llamó la atención de los de la Ciudad Condal, pero prefirieron ahorrarse los, aproximadamente, 16 millones de euros.
En lo que va de temporada, el nuevo Neymar ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias. Aun así, parece que Hansi Flick no quiere incorporarle a sus filas. Aunque no podemos dar nada por hecho, es probable que Luiz Henrique no llegue a LaLiga de la mano del Barça.