Robert Lewandowski se está saliendo esta temporada en el Barça. A sus 36 años, suma 22 goles y 2 asistencias en 20 partidos, unos números al alcance de muy pocos. En su contrato existe una cláusula de renovación automática hasta 2026... Pero lo que tienen claro en los despachos del Spotify Camp Nou es que necesita competencia y un delantero centro capaz de darle descanso para la próxima temporada. El elegido es Jonathan David.
Después de dejar muy avanzada la llegada de Tah por cero euros, el próximo objetivo que tiene el equipo culer es cerrar cuanto antes el fichaje del canadiense Jonathan David. También termina contrato el próximo 30 de junio y podría llegar por cero euros. Esta campaña está brillando en el Lille, con 15 goles y 2 asistencias en 22 partidos. Brilló en el partido europeo contra el Real Madrid y, a sus 24 años, ya ha dejado claro que está como loco por jugar en su querido Barça.
En recientes declaraciones, Jonathan David ha hecho público su sueño de vestir la camiseta del Barça. "Siempre fue el equipo que animé mientras crecía. Cuando creces apoyando un equipo, es un sueño jugar para ellos", ha afirmado. Estas palabras no han pasado desapercibidas en el Camp Nou, señalándole como un objetivo real si las condiciones son buenas.
Ha habido ya conversaciones con Jonathan David y su entorno por parte del equipo catalán. Interesa, pero sin cometer locuras que puedan destrozar la escala salarial. Está pidiendo un contrato para las próximas cuatro temporadas, además de 80 millones en ese lapso temporal, incluyendo su sueldo, la prima de fichaje y la comisión a su agente. En el Barça encaja, aunque tratarán de reducir esta alta cantidad.
Jonathan David, al Barça en 2025: Lewandowski tiene fecha de despedida
En el Barça tienen claro que Jonathan David es la incorporación que debe hacerse para la próxima temporada. Llegaría con 25 años, sin tener que pagar traspaso y aceptando un papel secundario para empezar. El canadiense siente los colores y llegaría para competir y dar descanso a un Robert Lewandowski que en 2025 tendrá ya 37 años.
Lo cierto es que Robert Lewandowski tiene fecha de caducidad en el Barça. A pesar de su gran campaña, todo el mundo es consciente de que le queda poco fútbol al primer nivel por delante. En 2025 cumplirá los 37 años, y, en 2026, tendrá ya 38. Precisamente, ese año termina su contrato con el cuadro azulgrana, el último que habrá firmado como culer.
La idea es clara: Robert Lewandowski completará su vínculo hasta 2026 y después será despedido con honores. El plan pasa por fichar a Jonathan David el próximo verano por cero euros, y cuando el polaco se marche, ir a por un galáctico para el ataque.