El Barça se encuentra ante un partido clave para continuar luchando por los puestos más altos de la primera fase de la Champions League. Para conseguirlo, deberá superar al Borussia Dortmund en su estadio, un lugar siempre complicado. Lo que no esperaba Laporta es que, a pocos días de poner rumbo a Alemania, recibiría el ofrecimiento de una de sus estrellas: Donyell Malen.
Lo ha hecho público el periodista de Sky Alemania, Patrick Berger, indicando que Donyell Malen tendría la intención de abandonar el Borussia Dortmund en el mercado de enero. El precio que le han puesto gira sobre los 25 y 30 millones de euros, convirtiéndose en un refuerzo a buen precio para mejorar la línea ofensiva de cualquier equipo. Está moviéndose con celeridad y su nombre ya está encima de la mesa del Barça.
El contrato de Donyell Malen con el Borussia Dortmund acaba el 30 de junio de 2026, siendo una posibilidad su salida en los próximos meses. Es un delantero que destaca por su polivalencia en los puestos de ataque, pudiendo cubrir cualquiera de las posiciones. En el Barça se valora positivamente su llamada, pero parece que Joan Laporta ya tiene una respuesta preparada por si fuera más lejos.
Donyell Malen: hay respuesta de Laporta, sorpresa en el Borussia Dortmund
Donyell Malen se ha ofrecido de manera sorprendente y ya hay respuesta de Laporta. No la esperaba el internacional neerlandés, que a pesar de su polivalencia, ha visto como en el Barça han descartado cualquier tipo de interés. Fuentes aseguran a Madrid-Barcelona que no es un delantero que interese en estos momentos y es una operación que se da por descartada.
Puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque, pero la realidad es que el perfil de Donyell Malen no termina de interesar. Más que un Ferran Torres, se busca a otro Lamine Yamal. La intención pasa por reforzar la plantilla con un extremo que aporte desborde y desequilibrio, cualidades por las que no termina de destacar el delantero del Borussia Dortmund.
El de Donyell Malen es un nombre que puede ocupar la lista de futuribles de Joan Laporta, pero ni mucho menos es una prioridad. Si tiene una oferta, que la acepte, porque difícilmente va a ir el Barça a por él. En el próximo partido contra el Borussia Dortmund se le seguirá de cerca, pero se considera que es una opción que no termina de cumplir con todos los requisitos que se buscan.