Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Zidane mirando a la izquierda, con Araujo y De Jong en un círculo

Bombazo: ¡Zidane exige al Bayern fichar a una estrella del Barcelona!

El Bayern ya ha iniciado los contactos para contratar a Frenkie de Jong, que podría salir del Barça por 70 millones.

El Bayern se ha clasificado para las semifinales de la Champions League. Precisamente, el equipo bávaro disputará la eliminatoria contra el Real Madrid... Pero esto no le está impidiendo planificar la próxima temporada, habiendo encontrado en Zinedine Zidane su próximo entrenador. 

Zidane habría dado el visto bueno a iniciar una aventura como entrenador del Bayern, pero ha hecho distintas peticiones. El galo quiere reforzar el centro del campo del equipo muniqués... Es por eso por lo que habría pedido la incorporación de uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona: Frenkie de Jong

Matteo Moretto, periodista de Relevo, ha informado que  el Bayern ya ha llamado a la puerta de Frenkie de Jong para llevárselo en verano. Este interés se uniría al de Ronald Araujo, un viejo deseo de los bávaros, que llevan intentando ficharle desde el pasado mercado invernal. 

El Barça, abierto al adiós de De Jong 

El Bayern cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros para fichar, al que tendrá que sumar lo que ingrese por ventas. Mientras tanto, el Barcelona está abierto a desprenderse de Frenkie de Jong, uno de los jugadores con el salario más alto de la plantilla.

Esta misma información señala que  Frenkie de Jong podría salir por unos 60 o 70 millones, teniendo en cuenta que su contrato termina en 2026. El neerlandés sigue contento en Barcelona  y no tendría la intención de salir... Pero no vería con malos ojos la posibilidad de reencontrarse con su amigo Matthijs de Ligt. 

En el Barcelona se considera que el centro del campo está más que cubierto y su marcha no afectaría del todo a la planificación deportiva. Con jugadores de la talla de Gündogan, Gavi, Pedri o Fermín, el neerlandés podría ser una buena moneda de cambio para seguir ingresando dinero.

Si Frenkie de Jong terminara saliendo, un jugador que gusta mucho es Aleix García, del Girona, cuyo coste alcanzaría los 15 millones de euros... Aunque podría salir por menos incluyendo a Oriol Romeu en la operación.