No había hablado hasta el momento, pero Lieke Martens ha tomado la palabra después de su salida del FC Barcelona en 2022, cinco años después de su llegada en 2017.
Lo ha hecho en declaraciones al Diari ARA, aprovechando las eliminatorias de semifinales de la Champions League. Precisamente, puede encontrarse con el FC Barcelona en una hipotética final... Estando el Paris-Saint Germain en la otra parte del cuadro, equipo al que se marchó Lieke Martens tras dejar el cuadro catalán.
La neerlandesa ha comenzado diciendo: “Me dolió salir de Barça de la forma que lo hice. Pasé cinco maravillosos años. Ayudé al club y ellos me ayudaron a mí al conseguir la primera Champions de la historia del club, por lo que siempre estaré agradecida”.
“Siempre ha habido buena relación, pero al final decidí firmar por el PSG en el que tenía motivos personales que sobrepuse”, ha añadido Lieke Martens. Precisamente, estos “motivos personales” intentó resolverlos el Barcelona, buscándole por Catalunya un equipo a su pareja, el también futbolista Benjamin van Leer.
En un momento dado, Martens pareció haberle dado su palabra al Barcelona para renovar, pero finalmente se echó para atrás. Recordando su salida, ha afirmado: “No todo fue un camino de rosas. En ese momento me molestó que se hiciera así, lo di todo por el club y no tuve ni una mínima despedida. Fue doloroso para mí, pero es necesario seguir adelante y ahora recuerdo con mucho orgullo mi estancia en Barcelona”.
“Sigo siendo una seguidora más del Barça por la forma en que juegan y cómo hacen las cosas. Estoy contenta de lo que hacen, cómo se superan y cómo ayudan las jugadoras de la cantera. Allí me ayudaron a ser mejor futbolista y guardo un buen recuerdo de mi etapa allá. Espero que la afición también me recuerde como una jugadora que en su día lo dio todo por el bien del club”, ha cerrado.
“Fui el primer gran fichaje del Barça”
“Si echamos la vista atrás, fui el primer gran fichaje de la sección. Antes de que yo llegara, no habían ganado muchos trofeos. Podría haber firmado por cualquier otro gran equipo, pero escogí al Barça por una razón: creía en el proceso, en la idea y en que podíamos hacer las cosas realmente bien. Y así fue, a los cinco años, ya lo habíamos ganado todo”, ha indicado Lieke Martens.
Finalmente, cuestionada por si se sintió despreciada, ha respondido: “No lo veo de esa manera. Al fin y al cabo, así es el fútbol. El fútbol femenino ha avanzado considerablemente y yo tan sólo esperaba, como mínimo, las gracias por lo que logramos y vivimos juntos durante cinco años. Esto era lo único que buscaba, y si no tienes ni ese detalle, está claro que es doloroso”.