El Real Madrid tenía prevista la venta de Mendy y Fran García para dejar su banda izquierda de la defensa en manos de Alphonso Davis y Miguel Gutiérrez. Pero a última hora se han producido novedades.
Lo de Alphonso Davies está hecho. El Bayern ya renuncia a seguir negociando con él para prolongar su contrato y lo da por perdido. Su situación es similar a la de David Alaba y el 1 de julio se colocará la casaca blanca.
Lo de Miguel Gutiérrez está a un paso de romperse porque el entrenador en el que ha pensado el Bayern es Zinedine Zidane.
Zidane intentará llevarse a Gutiérrez al Bayern
El objetivo número uno era Xabi Alonso, exjugador del propio equipo muniqués que está a un paso de romper todos los pronósticos convirtiéndo al Bayer Leverkusen en campeón de la Bundesliga.
Pero Alonso prefiere seguir en Leverkusen y el Bayern ha tenido que moverse para encontrarle un sustituto de nivel a Thomas Tuchel.
Y el club bávaro está dispuesto a tirar la casa por la ventana con Zidane. El técnico galo, que ya lleva dos temporadas de retiro sabático gusta a todos en Múnich.
Zizou quiere volver a entrenar en un equipo con aspiraciones. El acuerdo Zidane-Bayern parece inevitable, según apunta Marca, y puede ser confirmado en las próximas horas.
El Madrid no participará en una puja con el Bayern
Además, el fichaje de Zidane puede aportar para el Bayern novedades con su plantilla. La primera, el sustituto de Davies. Se daba por hecho que Miguel Gutiérrez estaba de acuerdo con su regreso al Real Madrid, algo que al club blanco apenas le costaría 8 millones de euros.
Sin embargo, si el Girona decide traspasar al jugador a otro club, el Real Madrid podrá quedárselo superando la mejor oferta.
Pero no es deseo del Real Madrid competir con el Bayern en una puja. Y si el Bayern ofrece lo que dicen en Alemania (30 millones de euros), el club blanco se limitará a llevarse su 50%. Es decir 15 millones, manteniendo a Mendy o Fran García en su plantilla como suplentes de Alphonso Davies.
Miguel Gutiérrez es muy madridista y sueña con volver al Real Madrid. Pero fue Zidane quien le dio la alternativa en el club blanco y para Miguel Gutiérrez la confianza del técnico es vital en su decisión sobre su futuro.