La aventura de Oriol Romeu en el FC Barcelona solo durará una temporada. El mediocentro, que en verano costó 3,4 millones, abandonará el cuadro catalán cuando finalice la presente campaña... Habiendo dejado mal sabor de boca entre los aficionados.
Las expectativas con Oriol Romeu no eran demasiado altas, pero la realidad es que, después de unos buenos primeros partidos, comenzó a decaer su nivel. Perdió la titularidad y ahora es un ocupante más del banquillo, sin sumar demasiados minutos y habiendo quedado condenado al ostracismo.
En 33 partidos entre Liga, Champions, Copa y Supercopa, Oriol Romeu solo ha conseguido repartir una asistencia, pero lo peor ha sido su rendimiento defensivo. Muchas concesiones a los rivales, lentitud y sin terminar de alcanzar el nivel que había demostrado en el Girona.
Precisamente el Girona quiere llevárselo de vuelta. Madrid-Barcelona ha podido saber que el equipo gironí ya está en contacto con el Barça para negociar su retorno una temporada después de su salida. Es un futbolista muy querido allí y sería recibido con los brazos abiertos, especialmente por su entrenador, Míchel.
El Barça no recuperará la inversión por Oriol Romeu
El nivel demostrado ha hecho que la cotización del catalán haya caído en picado. De los 3,4 millones pagados, el Barcelona espera recuperar una pequeña parte por Oriol Romeu.
Hasta el momento no hay negociaciones en firme. En las próximas semanas ya comenzará a hablarse de dinero, pero desde el Barça tienen claro que será realmente complicado recuperar todo lo pagado por Oriol Romeu hace un año.
En enero, el Besiktas llegó a ofrecer 3 millones para llevárselo al fútbol turco... Pero la esposa de Oriol Romeu le hizo rechazar la propuesta ante la inseguridad que le ofrecía irse a vivir a Turquía.
En cambio, la posibilidad de volver a vivir a Girona convence a toda la familia del mediocentro catalán... Que ya habría dado la luz verde al movimiento.
Mientras tanto, en el Barcelona se contentarían con recuperar el máximo dinero posible. No se harán concesiones y la intención es venderlo al mejor postor.