El contrato de Frenkie de Jong con el Barça expira en 2026 y, hasta el momento, no ha dado ninguna instrucción de que quiera renovarlo. El escenario más probable para el neerlandés pasa por su salida del club catalán, habiendo despertado el interés de un grande de la Premier League. Estos últimos años ha ido detrás de él el Manchester United, pero ahora ha cambiado todo y el que le quiere es el Liverpool.
Ante la posible salida de Gravenberch, el Liverpool quiere cerrar la contratación de un mediocentro de primer nivel y ha pensado en Frenkie de Jong. Es su objetivo principal para el próximo verano y los reds están dispuestos a hacer una gran oferta para convencer a todas las partes. El precio del neerlandés ha caído en picado tras sus últimas actuaciones y por lo cerca que está de vencer su vínculo.
En el Barça parecen tenerlo claro: si Frenkie de Jong da el OK, aceptarán prácticamente cualquier oferta que pueda llegar por él. La máxima es deshacerse de su alto sueldo, el más alto de la plantilla tras los diferimientos acordados por Bartomeu. Si el Liverpool le quiere, solo tendrán que convencer al futbolista neerlandés, que hasta el día de hoy ha ido rechazando todas las propuestas que le han llegado.
No solo le quiere el Liverpool, ya que otros equipos importantes de Europa también permanecen atentos a lo que pueda deparar el futuro de un Frenkie de Jong que podría estar lejos de seguir en el Barça.
Frenkie de Jong, adiós al Barça: Laporta toma una decisión drástica
Joan Laporta se ha hartado y ha tomado la decisión definitiva con Frenkie de Jong. Desde hace meses, el neerlandés tenía encima de la mesa una propuesta para renovar su contrato con el FC Barcelona, pero esto ha cambiado. Efectivamente, tenía, en pasado, porque el presidente culer ha decidido que la oferta se ha dado por caducada y ya no sigue vigente, según ha desvelado Mundo Deportivo.
El Barça ya le hizo una propuesta de renovación a finales de 2023, poniéndole encima de la mesa un nuevo acuerdo. La duración se habría alargado hasta 2029, tres años más de los que tiene firmados actualmente. Además, no había ningún descenso salarial, cobrando la misma media que en la actualidad. Ahora mismo, su sueldo es más elevado de lo firmado por los diferimientos acordados.
En estos momentos, Joan Laporta quiere tomarse un tiempo con Frenkie. La propuesta ya no está vigente y se da por descartada. Termina su vínculo en 2026 y la idea ahora pasa por esperar a ver si mejora su rendimiento. El Liverpool permanece atento y, a día de hoy, no se descarta ningún escenario con el mediocentro.