Joan Laporta se ha hartado y ha tomado la decisión definitiva con Frenkie de Jong. Desde hace meses, el neerlandés tenía encima de la mesa una propuesta para renovar su contrato con el FC Barcelona, pero esto ha cambiado. Efectivamente, tenía, en pasado, porque el presidente culer ha decidido que la oferta se ha dado por caducada y ya no sigue vigente, según ha desvelado 'Mundo Deportivo'.
El Barça ya le hizo una propuesta de renovación a finales de 2023, poniéndole encima de la mesa un nuevo contrato. La duración se habría alargado hasta 2029, tres años más de los que tiene firmados actualmente. Además, no había ningún descenso salarial, cobrando la misma media que en la actualidad. Ahora mismo, su sueldo es más elevado de lo firmado por los diferimientos acordados.
En estos momentos, Joan Laporta quiere tomarse un tiempo con Frenkie de Jong. La propuesta ya no está vigente y se da por descartada. Termina su contrato en 2026 y la idea ahora pasa por esperar a ver si mejora su rendimiento. No hay un escenario claro en la actualidad y todo puede pasar: desde una renovación, hasta una venta, incluso pasando una salida libre cuando acabe su contrato actual.
Joan Laporta le da un ultimátum a De Jong
Ha estado tensando la cuerda durante muchos meses y ahora puede pasarle factura. Desde inicios de 2024, Laporta esperaba obtener una respuesta de De Jong sobre la renovación de su contrato, pero siempre ha dado largas. Dicha propuesta ya no vale y ahora es el Barça el que no tiene ninguna prisa: si quiere irse, que se vaya.
El plan de Joan Laporta es claro con De Jong: esperará hasta final de temporada. Si no mejora su rendimiento, se marchará. En el Barça tienen claro que ha dejado de ser un jugador intocable y, ahora mismo, el escenario más probable es que le propongan salir a un destino que elija a un coste barato. Es mejor que perderle gratis, creen.
En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo por delante y la decisión todavía no está tomada. Si ha dejado de ser intocable para Joan Laporta, también ha dejado de serlo para Flick. De Jong ya está por detrás de muchos compañeros y su papel podría comenzar a ser testimonial a pesar de su condición de segundo capitán. La situación no es sencilla y tensar la cuerda podría pasarle factura ahora al neerlandés.