Laporta lleva un tiempo negociando y parece que está cerca de alcanzar un acuerdo. Así lo ha hecho público el periodista de El Chiringuito, José Álvarez, indicando que el presidente podría cerrar dos renovaciones muy importantes de una tacada para el Barça. Hablamos de Gavi y Pedri, dos jugadores jóvenes, considerados intocables en el futuro culer: terminaban contrato en 2026 y se espera que pronto firmen sus extensiones hasta 2030.
José Álvarez ha apuntado en el último programa de El Chiringuito: "El Barça lleva negociando semanas con dos jugadores de la plantilla, muy importantes, que tenían vínculos hasta 2026. Las dos negociaciones van muy bien, me hablan de contratos hasta 2030 para ambos, su renovación es inminente. Son los casos de Gavi y Pedri".
Lejos de quedarse solo aquí, José Álvarez ha cerrado: "El Barça está trabajando para la regla del 1:1 en enero, si se consigue, se anunciarían estas renovaciones y se inscribirían. Es inminente".
Gavi y Pedri, Laporta se asegura su futuro en el Barça: 2030
En todo momento, lo que tenía claro Joan Laporta es que no se le podía escapar ninguno de ellos. Tanto Gavi como Pedri se consideran dos piezas fundamentales en la construcción del futuro del Barça.
Es cierto que Gavi ha empezado algo peor, habiéndose recuperado hace poco de una lesión de larga duración, pero la realidad es que en el Barça no hay ninguna duda. El canterano es un futbolista clave y no se podía marchar, ninguna de las dos partes ha dudado a la hora de las negociaciones.
Mientras tanto, Pedri ha dejado claro que puede ser uno de los mejores del mundo en su posición con Hansi Flick. Por momentos sí que hubo dudas respecto a su continuidad por su historial con las lesiones, pero esto ha cambiado. La metodología del germano se le adapta mucho mejor y está en plenas condiciones físicas desde hace tiempo.
Por si fuera poco, se ha adaptado a la perfección a ese rol de acompañante del mediocentro que le ha pedido Flick. Pedri es el faro de este Barça y, cuando está bien, es imparable. La renovación estaba señalada en rojo para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible y no ha habido ningún tipo de problema.
Lo ha dicho José Álvarez: Laporta ya lo tiene hecho, Gavi y Pedri están renovados por el FC Barcelona hasta 2030. El vestuario lo sabe ya y está encantado.