Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vitor Roque con expresión de frustración en el Camp Nou.

Deco deja KO a Vitor Roque: viene de Francia al Barça para ocupar su sitio, confirmado

El director deportivo del Barça ya tiene en su punto de mira a un delantero que impedirá el retorno del brasileño.

Vitor Roque disputará este sábado su primer partido contra el Barça desde que llegó a España, y lo hará sabiendo que lo tiene crudo para volver algún día. El brasileño está cedido en el Betis  con opción de compra y, para aceptar este movimiento, puso como condición no tener cláusula del miedo. Esto hará que pueda cobrarse su particular venganza, pero sabiendo en todo momento que ya se está negociando con su reemplazo: Jonathan David.

Deco ha tomado la decisión después de mucho meditarlo. Hace falta un delantero suplente de nivel en el Barça y ven complicado que Vitor Roque pueda explotar como se esperaba cuando llegó. Es por eso que ya se han activado las negociaciones para traer a un atacante de primer nivel la próxima temporada como es Jonathan David. El canadiense está encantado y ya ha hecho público su interés por vestir de azulgrana lo antes posible.

Jonathan David con camiseta roja número 10 celebrando en un estadio.
Jonathan David | Getty Images

Jonathan David termina su contrato con el Lille el próximo 30 de junio y quedará libre, pudiendo marcharse donde quiera totalmente gratis. Él quiere jugar en el Barça y el propio Barcelona también le quiere. No obstante, no es tan sencillo como parece, ya que hace falta alcanzar un acuerdo económico. Para aceptar, el delantero está pidiendo 80 millones de euros durante los próximos cuatro años. En esta cifra se incluye su sueldo, prima de fichaje y la prima para su representante.

Deco se lo está pensando, si bien es cierto que Jonathan David es el principal candidato que maneja el Barça para reforzar su ataque. Vitor Roque lo sabe de primera mano, viendo muy complicado su retorno al equipo azulgrana la próxima temporada.

Vitor Roque: cesión al Betis, puede abandonar definitivamente el Barça

Vitor Roque está cedido por dos años en el Betis, que se guarda una opción de compra para quedárselo en propiedad. En total, puede hacerlo por 25 millones de euros, con los que compraría el 80% de sus derechos, sumando también variables.

Al final de la primera temporada, Laporta podría recuperar gratis al jugador para el Barça, teniendo esta posibilidad encima de la mesa. En el caso de que no lo hiciera y el Betis decidiera ejercer la opción de compra tras la segunda temporada de cesión, podría volver al cuadro catalán.

Vitor Roque celebrando con los brazos levantados y la boca abierta, vistiendo el uniforme del Real Betis.
Vitor Roque | Getty Images

Para que esto sucediera,  el Barça poseerá un derecho de recompra por 27,5 millones de euros, que serviría para volver a quedárselo en propiedad.

Hasta el momento, acumula 18 partidos con la camiseta del Betis, en los que ha marcado 5 goles. Está como loco por jugar contra el Barça, más aún sabiendo que su sustituto puede llegar pronto.