2016-10-15 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça golea al Deportivo en el retorno de Messi (4-0)



Aleix García

Hubo sorpresa en el once inicial. Luis Enrique decidió alinear un 3-4-3, con Rafinha y Lucas Digne como hombres de banda más adelantados en ataque, mientras que en defensa, utilizó el típico 4-3-3 que define a este Barça, pero en este caso, haciendo uso de Lucas Digne como lateral izquierdo, mientras que Javier Mascherano abandonaba su puesto de central para marcharse a la banda derecha, como hizo en alguna ocasión cuando jugaba en el Liverpool. Gaizka Garitano también cambió su once tipo, y en lugar de un doble pívote, decidió poner un trívote, ocupado por Borges, Mosquera y Guilherme.



Comenzó el partido, y el Deportivo sorprendió (para bien) con su presión intensa adelantando líneas, y lo cierto es, que hasta pasado el primer cuarto de hora de encuentro, hubo un intercambio de golpes entre ambos equipos, sin un conjunto que dominara claramente, pero sin ocasiones claras para ninguna de las dos partes. El primer tanto del partido llegó en el minuto 21, obra de Rafinha (que realizó un gran partido), que definió con la pierna derecha desde el interior derecho del área que guardaba Poroto Lux. Algo más tarde llegó el primer cambio del partido, y lo realizó el técnico del equipo gallego por culpa de la lesión de Sidnei: en su lugar entró Arribas, que no tardó demasiado en tener una ocasión manifiesta de gol gracias a un córner bien servido por el turco Emre Çolak.

[caption id="attachment_272038" align="aligncenter" width="930"]Rafinha celebrando su segundo gol | Foto: David Ramos/Getty Images Rafinha celebrando su segundo gol | Foto: David Ramos/Getty Images[/caption]

No obstante, el siguiente gol también fue obra del FC Barcelona: en el minuto 36, Rafinha se convirtió en bigoleador aprovechando un gran centro servido por Neymar, que remató Gerard Piqué pero no despejó en condiciones el guardameta argentino del Deportivo. Esto no quedó aquí, y antes de que finalizara el primer tiempo, Luis Suárez marcó el tercer tanto aprovechando una asistencia de su compañero (y buen amigo) Neymar, en una jugada de delantero puro, moviéndose como un bailarín de ballet en ataque.

Tras la reanudación, pudimos ver como Luis Enrique aprovechó para dar descanso a Luis Suárez, y en su lugar entró el joven ariete Paco Alcácer. El partido comenzó con algo más de calma, el Deportivo sabía que lo tenía muy cuesta arriba para conseguir empatar o incluso remontar, y lo cierto es que el FC Barcelona lo aprovechó para descansar en ciertos momentos, teniendo la pelota en los pies y moviéndola con cierta calma. El valenciano Alcácer estuvo cerca de marcar su primer tanto como azulgrana, pero no llegó por unos centímetros al buen pase de Neymar.

En el minuto 55, el Camp Nou llegó a su culmen: Lionel Messi se quitó el peto y salió al terreno de juego sustituyendo a Sergio Busquets... ¡Y no tardó en marcar su primer gol! El argentino, minutos más tarde, puso un balón por encima de la cabeza de Poroto Lux en su tercer balón tocado en lo que llevaba de partido y subió el cuarto gol de color azulgrana al marcador del Camp Nou. El partido terminó de cerrarse (más aún, si cabe) con la expulsión directa de Laure en el 64' por un codazo a Neymar. El último cambio que realizó el técnico azulgrana fue para dar entrada a Denis Suárez, un jugador que se estaba quedando últimamente sin demasiados minutos, para sustituir a Rafinha. El delantero nacido en Torrent, Paco Alcácer, tuvo dos ocasiones claras de gol: una cuyo balón se lo dio Lionel Messi, y otra con una gran asistencia de Gerard Piqué, pero Poroto Lux se encargó que el gol se le siguiera resistiendo.

Llegando a los últimos minutos, el colegiado anuló (mal) el quinto gol del partido para el Barça: era obra de Jérémy Mathieu, pero el árbitro murciano vio un fuera de juego totalmente inexistente. Con esta victoria, el equipo catalán consigue no caerse de la cabeza de LaLiga Santander (16 puntos) con una victoria resarciéndose del mal encuentro contra el Celta de Vigo. Recordamos que el próximo partido que disputará el club azulgrana será el miércoles 19 de octubre contra el Manchester City de Pep Guardiola en casa, en el Camp Nou, y como no, podrán disfrutar de toda la previa y del postpartido en Madrid-Barcelona.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 4 - RC DEPORTIVO, 0

FC BARCELONA (4): ter Stegen; Piqué, Mascherano, Mathieu; Rafinha (Denis, min. 68), Sergio (Messi, min. 55), Rakitic, Digne; Arda, Suárez (Alcácer, min. 46) y Neymar.

RC DEPORTIVO (0): Lux; Laure, Sidnei (Arribas, min. 29), Albentosa, F. Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Emre (Babel, min. 56), Gama (Luisinho, min. 63) y Andone.

GOLES: 1-0, min. 21, Rafinha. 2-0, min. 36, Rafinha. 3-0, min. 43, Luis Suárez. 4-0, min. 58, Messi.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Mosquera (min. 52), Andone (min. 59) y Messi (min. 90). Expulsó a Laure (min. 65).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y RC Deportivo, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 83.553 espectadores.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados