Szczesny; Koundé, Araujo, Cubarsí y Balde ; Marc Casadó, Pedri y Gavi; Lamine, Lewandowski y Raphinha.
Esta es la alineación que presenta esta noche el FC Barcelona en el estadio Da Luz de Lisboa para enfrentarse al Benfica en Champions League.
Szczesny jugará Copa y Champions
El portero polaco Szczesny protagoniza la gran sorpresa dejando fuera a Iñaki Peña y acaparando la titularidad. Su actuación en la Supercopa ante Mallorca y Real Madrid, pese a su expulsión, ha convencido a Flick. El técnico alemán consideraba que merecía un premio.
Szczesny jugará, si las lesiones no indican lo contrario, los partidos de Champions League y Copa del Rey. Iñaki Peña seguirá siendo el titular en LaLiga.
La alineación de esta noche, además, contiene dos mensajes envenenados por Frenkie De Jong y Fermín. Ninguno de los dos aparece en la formación inicial.
Flick pone a Gavi por delante de De Jong y Fermín
Es un claro mensaje de Flick en el que muestra su preferencia sobre Gavi. Frenkie esperaba volver a jugar en Europa, y Fermín empieza a estar harto de su situación.
El caso del holandés no sorprende. Ya fue advertido durante el verano pasado de la conveniencia de su salida en el Barça porque no iba a tener minutos. Nadie le ha engañado, él prefirió seguir y se cumple lo que le habían avanzado.
La situación de Fermín es diferente. La temporada pasada, la de su explosión, la terminó a lo grande y por todo lo alto logrando el oro en los Juegos Olímpicos y convirtiéndose en el MVP del torneo.
Parecía que la carrera de Fermín iba a más. Esta tenía que ser la temporada de su confirmación. Sin embargo, Fermín ha pasado del reconocimiento mundial con la selección al banquillo.
A Fermín le hierve la sangre y pedirá salir del Barça
Hace menos de tres meses Fermín renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2029 y con una cláusula de rescisión de 500 millones.
Frenkie De Jong está dispuesto a llegar al final de su contrato calentando banquillo. Pero a Fermín le hierve la sangre cuando no juega. Especialmente en los partidos importantes.
Y quiere hablar con Hansi Flick seriamente. Si no cuenta con él, preferiría salir del Barça.
Ofertas no le faltarán, aunque nadie pagará los 500 millones de su cláusula. Pero Fermín sabe que la situación económica del club obligará a negociar si llega alguna oferta interesante que se acerque a los 100 millones.
Y eso sí que es posible.