Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
El excelente marcaje que le hizo a Lamine Yamal en Lisboa ha acabado por convencer a Flick para dar luz verde a su fichaje

Laporta pesca un fichaje sorpresa en el Benfica... Y de paso enfurece a Florentino

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati y a otros dos jugadores de La Masía para abaratar el coste de la operación

Álvaro Carreras, el lateral izquierdo del Benfica, causó una impresión excelente al cuerpo técnico del Barça, que le sigue desde hace dos años.

Es el lateral español de moda en Europa. Surgido de El Ferrol, jugó tres años en el fútbol base del Real Madrid. Hasta que prefirió hacer las maletas para fichar por el Manchester United.

Canterano del Real Madrid, el Benfica se lo quedó por 6 millones de euros

Una vez en Old Trafford,  tres cesiones: Preston, Granada y Benfica, al que llegó en el mercado de invierno del año pasado. Y este verano, el club lisboeta se lo quedó en propiedad pagando 6 millones de euros.

En el año que lleva jugando en el Benfica, el futbolista español ser ha revalorizado. Y el Benfica sabe que será difícil retenerle el próximo verano. Su cláusula de 50 millones le convierte en un caramelo apetitoso para los grandes.

El Manchester United se guardó una opción preferencial por la que puede recuperarle por 20 millones. Pero el precio para los demás es de 50 millones. Él ya ha anunciado que no negociará, el que quiera llevárselo tendrá que pagar 50 millones.

El Barça tiene el dinero, pero han de salir tres jugadores

El Real Madrid renuncia a él. Recuperarlo ahora sería tanto como admitir su error en el pasado. Y ese mismo error ya se cometió con otros laterales de lujo: Achraf, Theo Hernández y Miguel Gutiérrez.

Pero el Barcelona sí está interesado en convertirle en el doble de Alejandro Balde.

El dinero no es problema, el Barça ya lo tiene. Pero la norma del  fair play financiero sí es un serio inconveniente que el Barça debe resolver.

Carreras solo podría aterrizar en el Camp Nou la temporada próxima si antes se fueran tres de los actuales integrantes de la plantilla. Y es que, además, el Barça sigue trabajando en el fichaje de Marcus Rasford  para este mismo mes de enero.

Jorge Mendes trabaja para dirigirle al Barça

Pero Flick dio luz verde a su fichaje anoche. Sus maneras le convencen más que las de Gerard Martín, el suplente casero de Balde. Además, le hizo un marcaje impecable a Lamine Yamal, algo que no resulta sencillo.

El lateral gallego tiene contrato con el Benfica hasta 2029. Y Jorge Mendes está en Lisboa para negociar con el club portugués su salida. Su labor, fundamentalmente, es evitar que se suban a la parra.

Jorge Mendes  ha ofrecido al Benfica el traspaso de Ansu Fati. Y además el canterano Darvich como cedido, y otro jugador de La Masía  cuyo nombre no ha trascendido. El objetivo es abaratar el coste final del traspaso.

Carreras se fue del Real Madrid a coste cero y el Barça confía en hacerse con su fichaje por menos de 30 millones.