Vinicius ha tomado la palabra unos días después de la eliminación de Brasil de la Copa América. El extremo no pudo disputar el importante partido contra Uruguay al estar sancionado, considerándose a sí mismo como el culpable de la caída de la Canarinha en el duelo de los cuartos de final.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Vinicius ha escrito: "Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis. Fallé al recibir dos tarjetas amarillas evitables. Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa".
No se ha quedado solo aquí el futbolista del Real Madrid, añadiendo: "Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro".
Finalmente, Vinicius ha cerrado su comunicado de la eliminación de la Copa América diciendo: "Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que se merece. ¡VOLVEREMOS A LA CIMA! ¡TE AMO Y ESTAMOS JUNTOS!".
¿Ha dicho adiós Vinicius al Balón de Oro?
Teniendo el mismo palmarés esta campaña en lo que a títulos se refiere, parece que Jude Bellingham se ha convertido ahora en el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Mientras Brasil ha caído en cuartos de final de la Copa América, Inglaterra sigue con vida en la Eurocopa, teniendo por delante un duelo en las semifinales contra Países Bajos.
En cinco partidos de la Eurocopa, Bellingham ha marcado dos goles, uno de ellos clave en los últimos minutos para forzar la prórroga contra Eslovaquia.
Estamos ante un Balón de Oro histórico que puede tener triple presencia de jugadores del Real Madrid entre sus finalistas. Parece claro que el ganador saldrá de entre dos jugadores: Vinicius y Jude Bellingham. Este último, ahora tendría ventaja en el caso de conseguir proclamarse campeón de la Eurocopa.
Mientras tanto, el tercer puesto está en el aire, habiendo hasta tres posibles candidatos, todos con la camiseta blanca del Real Madrid: Mbappé, Toni Kroos o Rodrygo. Florentino Pérez sueña con esta gran noche, que se convertiría histórica para el cuadro blanco, puesto que nunca antes había tenido a tres finalistas por el Balón de Oro.