Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Vinicius Jr con la camiseta de Brasil, detrás el Balón de Oro.

¿Peligra el Balón de Oro para Vinicius? Brasil, eliminada de la Copa América

Mientras Bellingham puede ganar todavía la Eurocopa, el brasileño no podrá ganar la Copa América.

Vinicius  puede perder el Balón de Oro. La mala actuación de Brasil  en la Copa América  puede terminar perjudicándole para conseguir el premio al mejor futbolista del planeta. Después de cuatro partidos, la Canarinha ha terminado eliminada de la competición, habiendo perdido en cuartos de final contra la selección de Uruguay.

En este importante encuentro, la realidad es que Vinicius no pudo ser de la partida. El extremo del Real Madrid, sancionado, tuvo que dejar su lugar en el once inicial a Endrick, que no logró marcar. Finalmente, Brasil terminó cayendo en la tanda de penaltis, habiendo empatado a cero después de los 90 minutos reglamentarios y la posterior prórroga.

No ha sido positivo el balance de Vinicius en esta Copa América: después de tres partidos contra Costa Rica, Paraguay y Colombia, ha marcado dos goles, sumando una victoria y dos empates.

Vinicius Jr con uniforme amarillo y verde de Brasil mirando hacia arriba.
No ha sido buena Copa América para Vinicius | Getty Images

Bellingham adelanta a Vinicius por el Balón de Oro

Teniendo el mismo palmarés esta campaña en lo que a títulos se refiere, parece que Jude Bellingham se ha convertido ahora en el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Mientras Brasil ha caído en cuartos de final de la Copa América, Inglaterra sigue con vida en la Eurocopa, teniendo por delante un duelo en las semifinales contra Países Bajos.

En cinco partidos de la Eurocopa, Bellingham ha marcado dos goles, uno de ellos clave en los últimos minutos para forzar la prórroga contra Eslovaquia

El Balón de Oro sigue en disputa

Estamos ante un Balón de Oro histórico que puede tener triple presencia de jugadores del Real Madrid entre sus finalistas. Parece claro que el ganador saldrá de entre dos jugadores: Vinicius  y Jude Bellingham. Este último, ahora tendría ventaja en el caso de conseguir proclamarse campeón de la Eurocopa.

Mientras tanto, el tercer puesto está en el aire, habiendo hasta tres posibles candidatos, todos con la camiseta blanca del Real Madrid: Mbappé, Toni Kroos o Rodrygo. Florentino Pérez sueña con esta gran noche, que se convertiría histórica para el cuadro blanco, puesto que nunca antes había tenido a tres finalistas por el Balón de Oro.