Vinicius del Real Madrid con una expresión seria, junto al escudo del equipo y un emoji de enojo.

Vinícius no es suficiente: Los árabes quieren a otro futbolista top. Oferta en firme

Vinícius no es el único jugador del Real Madrid por el que se interesa el fútbol árabe.

Florentino Pérez sabe que Arabia se ha propuesto llevarse a Vinícius a su fútbol. El objetivo es que se convierta en la imagen y el embajador del Mundial de 2034. 

El Real Madrid confía en lo mucho que el club blanco le da a su estrella brasileña. También que la gloria deportiva y el honor que supone jugar en el Bernabéu se impongan sobre el dinero que le ofrecen en Arabia.

Arabia no se conforma solo con Vinícius

Pero la novedad es que Arabia no solo quiere llevarse a Vinícius. Otro jugador del Real Madrid, top también, está en el punto de mira de los árabes.

Ancelotti se toca la oreja, Courtois levanta el dedo pulgar
Ancelotti está informado de todo | Getty Images

Lo ha desvelado José Félix Díaz, del Diario MARCA. El considerado mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, es también objetivo prioritario del fútbol árabe.

Pero, a diferencia de Vinícius, Courtois no ha manifestado en ningún momento su intención de dejar el Real Madrid. Ni siquiera ha informado de contar con una oferta irrechazable para dejar el Real Madrid.

La Saudi Pro League se ha propuesto convertir su competición en una de las punteras en el mundo. Les sobra el dinero y están dispuestos a invertir lo que haga falta para acaparar al máximo de estrellas del firmamento internacional. 

Cristiano Ronaldo y Benzema  son ahora mismo los jugadores punteros de esa Liga. Pero hay más: Neymar, Kanté, Firmino, Koulibaly, Ruben Neves, Milinkovic-Savic, Mitrovic, Bono, Brozovic, Mané o Laporte son la prueba.

El Real Madrid no vende, pero podría negociar... si Courtois quiere

¿Acabará sucumbiendo Courtois ante los cantos de sirena de Arabia?
¿Acabará sucumbiendo Courtois ante los cantos de sirena de Arabia? | Getty Images

Pero quieren más. A Vinícius y al mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026 y una cláusula de 700 millones.

En el Real Madrid están más preocupados por Vinícius que por Courtois. El brasileño sufre un acoso a todos los niveles que le está produciendo hartazgo. No es el caso de Courtois, que es feliz en Madrid y en el Real Madrid.

Solo tiene problemas con la afición del Atlético de Madrid, pero ese es un problema puntual motivado por la envidia que generó en su momento su pase al Real Madrid. 

La oferta que Arabia presentaría al Real Madrid por Courtois sería de 70 millones, pudiendo llegar a 100. El Real Madrid no le tiene en venta, y solo aceptaría negociar si fuera el propio jugador quien pidiera marchar.

Por su parte, a Courtois le garantizan 20 millones anuales libres de impuestos por un contrato de cinco años. Aproximadamente el doble de lo que percibe en el club blanco.