Carlo Ancelotti ha entonado el mea culpa. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que este martes enfrenta al Real Madrid con el Borussia Dortmund en el Bernabéu.
En su comparecencia ante los medios, el técnico italiano ha admitido cinco pecados capitales que persiguen a su equipo esta temporada.
Y ha puesto especial énfasis en lo que le pide a Mbappé. A diferencia de Luis Enrique en el PSG, él no le pide que presione. Tampoco se lo pide a Vinícius.
Y sin Toni Kroos atrás, el equipo se resiente a la hora de luchar por la posesión en el centro del campo y la defensa.
1.- "No estamos al 100%"
"No estamos al 100%, creo que hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego. Poco a poco lo haremos".
2.- "El equipo no está bien físicamente"
"Es un problema también de condición física, que todos no están todavía al 100% y poco más. Tenemos que trabajar un poco más compacto como equipo. A veces también tienes la idea de presionar arriba, pero en los automatismos todavía nos falta un poco de solidez cuando tenemos el bloque medio".
3.- Defensa vulnerable
"No estamos concediendo muchos goles, es verdad, pero los rivales tienen oportunidades de marcar".
4.- "A Mbappé no le pido que presione"
Preguntado sobre las palabras de Luis Enrique exigiendo a Mbappé que presionara en el PSG, Ancelotti ha respondido:
"Yo le pido que marque goles. Prefiero que marque goles a que presione. Le pido lo mismo que le pedía a Benzema: posicionarse bien para ser listo y hacer una transición rápida una vez que recuperamos el balón".
5.- Dificultades en partidos de posesión y control
"Nosotros tenemos más dificultad en un partido de posesión y control porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos.
El partido de ida y vuelta nos viene bien, pero estamos focalizados en defender mejor, como lo hemos hecho muy bien el año pasado. Dar más solidad al equipo.
Estamos enfocados en defender mejor, como lo hemos hecho el año pasado. Ahora somos menos sólidos".