Vinícius Júnior ha recortado plazos y volverá antes de lo esperado a enfundarse la camiseta del Real Madrid. El extremo está prácticamente en plenas condiciones físicas y preparado para ayudar a sus compañeros en un momento complicado. Ancelotti ya lo sabe, después de una conversación mantenida en las últimas horas, en la que el propio jugador brasileño se lo ha confirmado: "Estoy preparado para volver".
No podría estar más contento Ancelotti, le necesitaba y le tendrá preparado antes de lo previsto. Vinícius Júnior se ha cuidado y se ha puesto a tono para poder volver antes de lo previsto. El Real Madrid le necesita y su mejor profesional está en plenas condiciones para ayudar. No será en el partido contra el Girona, sino que volverá en el siguiente: ante el Atalanta en Bérgamo, siendo clave por la Champions League.
El propio Ancelotti lo ha confirmado en rueda de prensa, haciendo público el retorno adelantado de Vinícius Júnior. "Ha recuperado muy bien y estará listo para la Champions League", ha apuntado el entrenador del Real Madrid.
Vinícius Júnior, listo para volver... y para renovar: sus exigencias para seguir en el Real Madrid
Si Ancelotti sabe que Vinícius Júnior volverá de sus dolencias antes de lo que estaba previsto, el presidente Florentino Pérez ya conoce las exigencias que pone para renovar. En la actualidad, tiene contrato hasta 2027 y los planes del Real Madrid pasan por extender su vínculo por muchos más años.
Nada le haría más feliz a Vinícius Júnior que acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. Pero no a cualquier precio. El grupo que vela por sus intereses está dispuesto a ejercer de poli malo ante Florentino exigiendo más dinero por su continuidad.
Como gran baza tiene la oferta árabe, que garantiza a Vinícius 200 millones netos por temporada. Y al Real Madrid una cifra de traspaso cercana a los 300 millones de euros. Florentino Pérez sabe que no se trata de un farol. Y tendrá que utilizar mucha mano izquierda y astucia para convencer al jugador para que siga en el Real Madrid.
Vinícius Júnior no puede cobrar menos que Mbappé. Esa es la filosofía. Entre salario y prima de fichaje, el francés cobra 72 millones brutos, a los que hay que sumar variables por rendimiento: goles, partidos y títulos.
Y Vinícius Júnior quiere moverse por esas cantidades. Actualmente, su salario es de 25 millones brutos anuales. Los 50 millones de diferencia que reclama, alterarían el equilibrio de la masa salarial del Real Madrid. Pero es la condición que pone y Florentino deberá tomar una decisión.