Juanma Rodríguez terminó muy cabreado tras el último descalabro del Real Madrid. Los de Ancelotti cayeron derrotados en Bilbao contra el Athletic Club por 2 goles a 1, fallando nuevamente Mbappé un penalti. El colaborador de El Chiringuito se mostró muy enfadado en su última aparición en el programa, señalando directamente al entrenador italiano como el culpable de esta última derrota.
Hablando de lo ocurrido en Bilbao, Juanma Rodríguez apuntó de manera clara: "No es un problema de Mbappé, es un problema de gestión de Ancelotti". Lejos de quedarse aquí, el tertuliano de Pedrerol indicó: "No puede ser que se ponga en la sala de prensa y diga 'bueno, ya sabemos todos que los que tienen que lanzar son o Vinicius o Mbappé o Bellingham'".
Finalmente, cerró su pequeño discurso atacando a Carlo Ancelotti: "No, usted cobra por decidir quién tira los penaltis. Si usted piensa que Mbappé no está para tirar los penaltis, tiene que tirarlos Bellingham y se acabó".
Ancelotti, señalado por Juanma Rodríguez tras lo ocurrido en Bilbao
Lo que tiene claro Juanma Rodríguez es que tiene que ser Ancelotti quien decida el jugador que lance los penaltis. En los últimos partidos, se está viendo cómo son los propios futbolistas del Real Madrid los que eligen al lanzador... Algo que no puede volver a ocurrir. La racha de Mbappé es realmente mala y lo mejor para sacar buenos resultados es que ceda la presión de los penaltis a otro compañero.
Mbappé viene fallando penaltis importantes y lo que tiene claro Juanma Rodríguez es que debe dejar de hacerlo si no está en condiciones. Pero esta decisión tiene que tomarla un Ancelotti que, de momento, ha cedido la presión a sus jugadores.
Ancelotti lo sabe: 10 días para sacar la situación adelante tras lo de Bilbao
No es propiamente un ultimátum para Ancelotti, pero el Real Madrid tiene ahora 10 días de angustia. En ellos debe disputar tres partidos en campo contrario: Girona (Liga), Atalanta (Champions) y Rayo Vallecano (Liga).
Todo lo que no sea victoria en los tres partidos, puede conducir a Ancelotti al cese. Ancelotti está avisado.
Y especialmente dramático es el partido de la Champions League. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de volver a perder. Necesita remontar puestos en la clasificación general. En el caso de no hacerlo, Solari podría estar calentando en la banda para sustituir lo que queda de temporada a Ancelotti.