De momento, la última hora de Kylian Mbappé es que el viernes no estará entre los convocados por Didier Deschamps para jugar con Francia ante Países Bajos.
Y en el Real Madrid se han activado las alarmas. Teniendo en cuenta la delicada lesión que sufre, con fractura del tabique nasal, ¿podría Francia prescindir de Mbappé en lo que resta de Eurocopa para que dispute los Juegos Olímpicos?
¿Cambio de Eurocopa por Juegos Olímpicos?
En el acuerdo alcanzado con el Real Madrid se hablaba de que Mbappé no disputaría los dos torneos, dando por supuesto que la Eurocopa sí la iba a jugar. Pero... ¿Podría Francia prescindir de Mbappé en la Eurocopa para que se recupere de su lesión y pueda participar en los Juegos Olímpicos que se celebran en su lugar?
Todo es posible. En el Real Madrid están nerviosos, porque está claro que Mbappé deberá acabar operándose para reconstruir su tabique nasal. Y eso, con Juegos Olímpicos o sin ellos, repercutirá en el programa que Florentino Pérez tenía pensado para él este verano. Su presencia en la gira americana era vital para el departamento comercial del club.
En un principio se descartó la operación de forma inmediata porque le tendría apartado de los terrenos de juego un mínimo de quince días. Además, su reaparición debería ser cautelosa para evitar riesgos mayores y recaídas.
Pero Mbappé prefirió la opción de la máscara para intentar jugar el resto de la Eurocopa. Sin embargo, Deschamps no está dispuesto a arriesgar y de momento no le convocará para jugar el segundo partido de Francia ante Países Bajos el próximo viernes en Leipzig.
Mbappé llegará al Real Madrid recién operado
La esperanza es que pueda estar disponible en el tercer partido de Francia ante Polonia en Dortmund el próximo martes. ¿Y si no lo está? ¿Volverá Francia a plantear su presencia en los Juegos Olímpicos recurriendo incluso al aparato del estado?
En el puesto de mando del Real Madrid no las tienen todas consigo. Aún sin disputar los Juegos Olímpicos, Mbappé deberá pasar por el quirófano y no lo hará hasta que no acabe su andadura en la Eurocopa... o en los Juegos Olímpiocos.
Pase lo que pase, Mbappé llegará, pues, al Real Madrid recién operado.