Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
La lesión de Mbappé ha generado polémica en Inglaterra

¿Qué les ha hecho Mbappé a los ingleses? Le llueven los palos

Críticas feroces en Inglaterra contra Mbappé por lo que pasó después de su lesión

Parece como si en Inglaterra le tuvieran ganas a Kylian Mbappé. Le han llovido los palos  por lo que pasó a noche en Dusseldorf después de fracturarse la nariz.

Un choque con Kevin Danso en la pugna por un balón aéreo acabó con Mbappé lesionado y sangrando después de fracturarse la nariz.

Roy Keane: "No me gusta ver eso"

Mbappé fue atendido por las asistencias y volvió al partido sin pedir permiso al árbitro Gil Manzano, dejándose caer en el suelo y recibiendo la tarjeta amarilla por entrar en el césped sin permiso arbitral. 

En Inglaterra consideran que Mbappé se limitó a perder tiempo volviendo al juego para dejarse caer en el suelo.

Y en Inglaterra se ha desatado una tormenta contra Mbappé. “Mbappé se lesiona, está claro que es frustrante. Pero regresó al campo para detener el partido. Se quedó sentado en el césped, y eso no me gusta verlo. Está fuera de lugar aunque haya sido el gerente el que le ha ordenado que regrese. Obviamente recibió tratamiento y salió. No me importa que haya vuelto a entrar, pero volver a entrar y sentarse en el suelo... se merecía esa tarjeta amarilla, no me gusta ver eso”, ha dicho Roy Keane, una leyenda del fútbol inglés.

Gil Manzano amonestó a Mbappé
Gil Manzano amonestó a Mbappé | Getty Images

Gary Neville, por su parte, va por el mismo camino: “Para ser justos, cuando mire hacia atrás creo que se sentirá decepcionado. Creo que ha mirado a Deschamps y Deschamps le ha dicho ‘sigue adelante’ y creo que sentirá que se ha decepcionado por hacerlo”.

"Usted no puede hacer eso"

Matt Upson, de la BBC, dijo durante la transmisión del partido: “Mbappé ha vuelto al campo sin permiso; el árbitro le va a amonestar y con razón.  ¡Usted no puede hacer eso!  ¿Le dijeron que volviera? Simplemente regresó tapándose la nariz y se sentó en el campo. Parece que se ha dañado gravemente la nariz”

Las redes sociales de los usuarios ingleses echan humo con críticas feroces a Mbappé, y hasta Jordan Bardella, candidato a primer ministro, ha querido vivir su minuto de gloria a costa de Mbappé: "Cuando se tiene la suerte de tener un salario muy muy alto, cuando uno es multimillonario y se puede pasear en avión privado, me molesta un poco que esos deportistas que ganan mucho dinero den lecciones a gente que gana 1.400 o 1.500 euros y no llegan a fin de mes, que no se siente en seguridad, que no tienen la suerte de vivir en residencias ultraprotegidas por agentes de seguridad.  No sabía que la camiseta de la selección francesa fuera la del Gobierno".

¿Fue Deschamps quien le pidió a Mbappé perder tiempo?
¿Fue Deschamps quien le pidió a Mbappé perder tiempo? | Getty Images

Afortunadamente, no todo son palos para Mbappé. Kevin Danso, el causante directo, aunque de forma involuntaria, de la lesión de Mbappé, le ha deseado una pronta recuperación: "A los aficionados franceses: Lamento que Kylian Mbappé se haya lesionado durante nuestro partido. Le deseo una pronta recuperación y espero que pueda recuperarse rápidamente".