Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
A Eduardo Inda no le ha gustado que Mbappé se meta en política

'Como socio del Madrid...' Eduardo Inda responde a Mbappé por meterse en política

"Me gustaría que fuera igual de reflexivo cuando se unía con los ultras del PSG, que ellos votan a Marine Le Pen"

A Eduardo Inda no le han gustado las declaraciones de Mbappé en las que aconseja a los franceses que no voten a la extrema derecha. Y así le contestó en El Chiringuito.

¿Y qué dijo Mbappé metiéndose en el charco político?: "Ojalá seamos conscientes de la importancia que tiene el día de hoy para el futuro. Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo. Os animo a votar, votemos a favor del progreso".

A Mbappé no le gusta la extrema derecha

"Estamos en una situación inédita y un momento importante en nuestro país. Somos una generación que puede hacer historia. Sabemos que los extremos están a las puertas de nuestro poder. Llamo a todo el mundo a votar, a tomar consciencia de la situación. Tenemos necesidad de identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la buena decisión".

Inda le dice a Mbappé que juega para todos los franceses
Inda le dice a Mbappé que juega para todos los franceses | Atresmedia

Queda claro que  a Mbappé no le gusta la extrema derecha francesa, que fue precisamente quien ganó en su país las elecciones europeas.

Y Eduardo Inda, que igual habla de fútbol en El Chiringuito que de política en su portal y en las tertulias que se tercien, se dio por aludido y se vio obligado a responder a Mbappé, recomendándole que no se meta en política y poniéndole el ejemplo de Rafa Nadal, que nunca ha entrado en ese jardín.

Esta fue la respuesta de Inda a las palabras de Mbappé: "Un jugador tiene la misma libertad de expresión que el resto de los ciudadanos, aunque yo creo que no se debe meter en temas políticos".

"Mbappé también juega para los que votan a Le Pen"

Y añadió: "El señor Mbappé juega para el que vota a Le Pen, a Macron, etc., pero tiene todo el derecho del mundo. ¿Habéis escuchado a Rafa Nadal hablar de política?"

"Mbappé ha hecho bien cuando ha hablado criticando cosas racistas que han sucedido en Francia, pero que se posicione tan claramente es un error para él.  No hubo libertad de expresión en este país durante 40 años y es lo más bendito que tiene el ser humano"

Eduardo Inda le recordó a Mbappé que juega para todos los franceses, y que también los que votan a la extrema derecha le tienen en Francia como a un ídolo:  "Mbappé puede ser campeón de la Eurocopa y tener que ir a compartir el trofeo con los políticos. Creo que es un error, es ponerte en contra de la gente gratuitamente". 

Y ha concluido: "Como socio del Real Madrid hubiera preferido que no se metiera en este lío, pero tiene total libertad. Me gustaría que fuera igual de reflexivo cuando se unía con los ultras del PSG, que ellos votan a Marine Le Pen, como mínimo".