Hoy ha habido comida de directivas previa al partido que esta noche disputan en el Bernabéu el Real Madrid y el Borussia Dortmund. En ella se ha producido una situación muy curiosa.
La relación institucional entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund no puede ser mejor. Y es que entre ambos clubes se han realizado numerosas transacciones en una y otra dirección. La última la de Bellingham.
La pregunta del Dortmund que ha descolocado a Florentino
La reunión estuvo presidida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund.
Y las relaciones no pueden ser mejores. De ahí que el responsable del Dortmund haya formulado a Florentino Pérez una pregunta lógica teniendo en cuenta las circunstancias.
Watzke sabe que Arda Güler no tiene minutos en el Real Madrid. Y que a sus 19 años el turco es un auténtico bombón en el mercado.
Y por preguntar no perdía nada. Si no juega en el Real Madrid... "¿Qué precio tiene Arda Güler?" le ha soltado Watzke a Florentino Pérez, que no se esperaba una pregunta tan directa.
Aunque ya antes, Nuri Sahin, exjugador del Dortmund y también del Real Madrid, hoy entrenador de los alemanes, dejó caer: “Arda Güler es diferente. Quiero que tenga mucho éxito. Espero algún día ser su entrenador”.
Florentino toma nota del interés del Dortmund
Watze no ha logrado su objetivo de volver a Alemania con Güler bajo el brazo. Pero sí ha conseguido que Florentino Pérez sepa que, en caso de buscar una cesión para el jugador, el Borussia Dortmund se ofrece voluntario.
Florentino Pérez le ha dicho a los alemanes que Arda Güler no tiene precio. Y que el Real Madrid espera mucho de él en los próximos años. Aunque ahora las cosas no le vayan bien en el equipo blanco en este momento.
De todas formas, Florentino ha tomado nota del interés del Dortmund. Por si llegado el mercado de invierno hay que tomar una decisión sobre la estrella turca.
Hasta ahora solo el Fenerbahçe ha presentado una oferta formal para obtener la cesión de Güler hasta final de temporada.