Ancelotti ha optado por recuperar el 4-2-3-1 colocando a Modric y Valverde en la medular como pivotes y dejando fuera a Camavinga y Tchouaméni.
Un Real Madrid ambicioso y creativo
El Real Madrid afrontará la tercera jornada de la Champions League ante el Borussia Dortmund con un equipo creativo, más creativo que si figuraran en la alineación Tchouaméni y Camavinga.
Por delante de los pivotes, Rodrygo, Bellingham y Vinicius. Y en punta, Mbappé. Un Real Madrid ambicioso que no se va a dejar dominar ante el finalista de La Decimoquinta.
Ancelotti se la juega con Modric a tres días del clásico. Se puede interpretar como descanso para los franceses, a los que reserva para una batalla más física ante el Barcelona.
Pero también es un aviso para Tchouaméni y Camavinga, que esta temporada no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos.
Un ensayo general antes del Clásico
Ancelotti jugará con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric; Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Será un ensayo general del clásico. El Borussia Dortmund también gusta de controlar el balón e imponer la posesión, como el Barcelona.
Los hombres de Flick solo ha perdido la posesión esta temporada ante el Mónaco, y porque jugaron con diez hombres durante 80 minutos.
Ancelotti probará con Modric, aunque es consciente de que a sus 39 años ya no está para jugar los 90 minutos completos. El técnico italiano le ha pedido que se deje la piel hasta que no pueda más. Entonces saldrá Camavinga en su lugar.
El técnico italiano quiere estar preparado para la prueba del sábado ante un equipo que querrá la pelota, como sucederá hoy.
El lamento de Ancelotti
Ancelotti ha admitido que "un partido de ida y vuelta nos viene bien. Tenemos más dificultad en un partido de posesión porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos".
Ancelotti prefiere el contragolpe, aunque eso supone también correr riesgos defensivos.
"Pueden aprovecharse del campo abierto. Estamos focalizados en defender mejor, es la clave de esta temporada. El equipo es menos sólido en este sentido y estamos trabajando en esto", ha dicho el técnico madridista.