Florentino Pérez tiene claro que hacen falta cambios en el centro del campo del Real Madrid. La plantilla está falta de un perfil similar al de Toni Kroos y parece haberlo encontrado en otro equipo de España. El presidente ha tanteado a diversos jugadores, como serían Rodri o Zubimendi, pero finalmente el elegido es una sorpresa: el joven Dário Essugo, de la UD Las Palmas.
'El Chiringuito' ha descubierto que Dário Essugo, que está destacando en este inicio de temporada en Las Palmas, gusta mucho en el Real Madrid. Está cedido al cuadro insular hasta el próximo 30 de junio, por lo que las negociaciones tendrían que llevarse a cabo con su equipo de origen: el Sporting de Lisboa.
Dário Essugo, de 19 años, juega en la posición de pivote y es un jugador con un gran toque de balón. A Florentino Pérez le recuerda mucho a Toni Kroos y no le quiere perder la pista. El mediocentro luso está valorado en menos de 5 millones de euros, pero si sigue haciendo una gran temporada en España, su valor crecerá en los próximos meses.
Florentino Pérez estará atento al rendimiento de Dário Essugo en España. Le gusta mucho y tratará de quedárselo si sigue creciendo de la manera que lo está haciendo... es una promesa de gran futuro y que ha despertado el interés del Real Madrid.
Dário Essugo abre las puertas del Real Madrid a Tchouameni
Este repentino interés en la contratación de Dário Essugo no es sorprendente. En el Real Madrid existen muchas dudas con Tchouameni: no ha tardado de rendir como se esperaba y lo cierto es que Florentino Pérez quiere encontrarle un reemplazo.
Tchouameni costó 80+20 millones de euros y no ha terminado de responder a las expectativas. Las críticas son cada vez mayores y el presidente del Real Madrid se ha interesado por otro perfil de mediocentro.
Precisamente, Dário Essugo responde a ese perfil de pivote que está buscando Florentino Pérez: joven, con buen manejo de pelota y con claridad para moverlo, como Toni Kroos. Es precisamente lo que le falta a Tchouameni, muy lastrado por sus problemas con la pelota.
Todavía es pronto y queda mucho tiempo hasta que el Real Madrid pueda moverse por Dário Essugo. Hay otras prioridades que tratarán de cerrarse antes para la próxima temporada, especialmente en la línea defensiva... pero lo cierto es que el pivote de Las Palmas gusta y se le sigue de cerca.