Carlo Ancelotti detecta los problemas y también las soluciones. Al Real Madrid le faltan dos laterales, un central y, sobre todo, un pivote creativo.
Lo de los laterales lo tiene resuelto de cara a la próxima temporada. La llegada de Alexander-Arnold y Alphonso Davies a coste cero este verano, cubre de sobras las necesidades del Real Madrid.
Hasta entonces, Ancelotti considera que puede ir pasando con Lucas Vázquez, Mendy, Fran García y, ocasionalmente, Militao o Rüdiger. También Camavinga puede jugar en esa posición.
Lo del central es más complicado, pero tendrá solución el próximo verano. La fuga de Leny Yoro al Manchester United cuando el Real Madrid lo tenía apalabrado este verano, rompió los planes de Ancelotti.
Y hasta que llegue el gran central que compita con Militao y Rüdiger, el Real Madrid tirará de Tchouaméni en esa posición. Con David Alaba no se puede contar. Un grave contratiempo.
Pero la verdadera preocupación de Ancelotti es llenar con calidad el hueco que dejó vacante Toni Kroos. Ese es el verdadero problema del actual Real Madrid que ha iniciado la temporada generando muchas dudas.
El Real Madrid necesita a un nuevo Kroos
El Real Madrid echa de menos a Kroos para unir las líneas y buscar el pase letal que dejaba a sus compañeros de ataque en las mejores condiciones para marcar.
Muchas veces el trabajo de Kroos era oscuro y parecía que no estaba, pero era él quien movía al equipo. Modric contará cada vez menos, se irá del club a final de temporada y el Real Madrid necesita un nuevo pivote. Y de lujo.
El objetivo número uno es Rodri, el futbolista madrileño del Manchester City que opta a la lucha con Vinícius por el Balón de Oro.
A día de hoy Rodri es inalcanzable. Finaliza su contrato en 2027. Y, además, el City le ha ofrecido extender su duración hasta 2030 con un contato de 24 millones de euros anuales.
Eso le pondría por delante de Haaland y Kevin De Bruyne en el escalafón salarial.
El fichaje de Rodri se cocinará a fuego lento
Florentino no aceptaría romper el equilibrio salarial de su plantilla incorporando a Rodry y situándole por encima de Vinicius o Mbappé. Pero Rodri no está descartado para el Real Madrid, es un fichaje que se va a cocinar a fuego lento.
El Real Madrid sigue con atención la vista por los 115 casos del Manchester City derivados de irregularidades con la Fair Play Financiero.
Cuesta creer que entre 115 casos no se considere al City culpable de mala praxis en su gestión. Y que recaigan sobre él sanciones muy duras.
Entre ellas se contempla el descenso de categoría y la posibilidad de obligarle a renunciar a sus principales figuras.
Y ahí es donde entra el Real Madrid, que puede ofrecerle volver a casa (Rodri es madrileño) y jugar en el mejor club del mundo.
Los primeros contactos entre el Real Madrid y Rodri ya se han producido. El jugador ya sabe que el Real Madrid está interesado en su fichaje.
Veredicto en Año Nuevo
El influyente medio inglés The Athletic lo explica con meridiana claridad: "Hay otra consideración a tener en cuenta. Además del dinero, el pedigrí y la ambición de los que disfruta en el City".
"El Real Madrid también puede ofrecerle el sol y el elemento familiar".
Y añade: "En este momento no hay ningún otro club que pueda fichar a Rodri, ni por las finanzas ni por las aspiraciones deportivas. Pero el City siempre ha sospechado que algún día el Madrid podría llamarle. En cierta medida, ese día ha llegado".
The Athletic se abona a la teoría del juicio sumarísmo que espera al City. "En el Madrid están dispuestos a esperar a ver el resultado de los 115 cargos presentados contra el City por la Premier League".
Y sostiene que "se ha informado de que se espera un veredicto en el nuevo año. El pensamiento del Madrid es que si el City es declarado culpable y recibe un castigo mayor, entonces puede haber una oportunidad para hacer un movimiento por Rodri".