Florentino Pérez no ha perdido el tiempo en estos primeros meses de temporada y ha iniciado la planificación de la próxima. El presidente del Real Madrid tiene claro que hacen falta fichajes para reforzar la línea defensiva y, por el momento, parece que se ha centrado única y exclusivamente en los laterales. En Inglaterra dan ya por hecho su primer movimiento: Trent Alexander-Arnold.
El último en hablar ha sido el exfutbolista Tim Sherwood, confirmando el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid: "Creo que Trent se ha ido. Una vez que el Real Madrid viene a buscarte... ha ganado todo en el club y ha sido un gran servidor, pero no hay posibilidad de que lo retengan ahora".
Todo indica que Alexander-Arnold habría aceptado la oferta de Florentino Pérez para recalar libre de contrato en el Real Madrid la próxima temporada. Estas últimas semanas, Laporta había intensificado su interés para llevárselo al Barça, pero parece que finalmente se ha llevado el gato al agua el presidente del club merengue.
Trent Alexander-Arnold, cerrado por Florentino
El acuerdo es total y está cerrado. Trent Alexander-Arnold finaliza su contrato con el Liverpool, no lo renueva, queda libre y ficha por el Real Madrid a coste cero.
Incluso podría el Real Madrid forzar un adelanto en su llegada pactando una cantidad simbólica con el Liverpool a pocos meses del fin del contrato. Una gran jugada de Florentino Pérez, que se ha especializado en operaciones de esta naturaleza. Pero los efectos de este movimiento no se quedan ahí.
El Liverpool se verá obligado a cubrir la ausencia de su futbolista fugado y ha encontrado en el mercado al futbolista que mejor puede sustituirle.
Laporta, KO
El Liverpool ha puesto sus ojos en el defensa del FC Barcelona, Jules Koundé, tal y como avanza el portal 'Fichajes.net'.
A Arne Slot le entusiasma la polivalencia de Koundé, que puede desempeñarse con éxito tanto en la posición de lateral como en la de central.
Con esta jugada maestra, el Madrid priva al Liverpool de una de sus estrellas como es Trent Alexander-Arnold y, por el mismo precio, debilita al Barça, su rival, quitándole a Koundé. La carambola no podía ser más redonda para Florentino Pérez.
En este sentido, Koundé no vería con malos ojos la posibilidad de abandonar el Barça. Así pues, lo que podría ser un movimiento 'simple' con el fichaje de Trent Alexander-Arnold por parte de Florentino Pérez, podría terminar debilitando a Laporta. El efecto dominó sería total.