La cesión de Jesús Vallejo en el Granada ya ha finalizado y volverá al Real Madrid. El central mantiene su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025 y, por lo tanto, dará inicio a la pretemporada que liderará Ancelotti cuando termine la Eurocopa.
No ha tenido fortuna Jesús Vallejo durante su cesión en el equipo nazarí: únicamente ha disputado tres partidos, sumando un total de 106 minutos. La intención del Madrid pasará por encontrarle un nuevo destino, ya sea como cedido o traspasándole definitivamente.
En este destino, encima de la mesa está otra posibilidad: rescindir el contrato de Jesús Vallejo. No sería la primera vez que pasa en los últimos años, siendo el caso más reciente el del belga Eden Hazard, retirado posteriormente.
A sus 27 años, parece que la carrera del central español se ha quedado estancada. Lo fichó el Real Madrid en 2015 por 5 millones de euros procedente del Zaragoza, siendo uno de los defensores con más proyección de España... pero esta no ha acabado siendo una realidad.
Ahora mismo, después de un año prácticamente en blanco, la valoración de Jesús Vallejo ha caído hasta el millón de euros, siendo su salida como jugador libre el escenario más probable para no tener que pagarle el año que le resta de contrato con el Real Madrid.
El Real Madrid prepara un cambio generacional
La plantilla merengue necesita cambios a la larga en la parcela defensiva. Todo parece indicar que el capitán Nacho, de 34 años, pondrá rumbo a Arabia Saudí. Mientras tanto, se quedarán Rüdiger (31), Alaba (31) y Militao (26).
La intención pasa por cerrar la llegada del jovencísimo Leny Yoro, procedente del Lille. En el caso de no alcanzar un acuerdo, su contratación quedaría pospuesta hasta 2025, cuando acabará su vínculo. Mientras que se haría uso del canterano Rafa Marín.
Lo que tienen claro en el Real Madrid es que Jesús Vallejo no entra en sus planes: se analizarán todos los escenarios para tratar de darle su mejor salida posible, siempre respetando que tiene vínculo en vigor hasta la próxima temporada.