Florentino no se ha quedado quieto y ha activado la directiva, hasta el punto de cerrar un fichaje por el que suspiraba media Europa: Mastantuono, la próxima joya de Argentina que milita en River Plate.
'Sport' ha descubierto que el Madrid se ha adelantado al resto de equipos, entre ellos el Manchester City de Guardiola, para quedarse con Mastantuono. Existe un acuerdo total con el centrocampista argentino, que ya ha dado su "sí, quiero" para recalar en el Santiago Bernabéu.
Mastantuono quiere jugar en el Madrid
A pesar del potente interés de Guardiola, la realidad es que Mastantuono siempre ha querido vestir la camiseta del Madrid. No ha tenido dudas en ningún momento, hasta el punto de tener ya un acuerdo total para vestir de blanco.
Florentino no ha querido perder el tiempo y ha atado rápidamente a la próxima joya de Argentina, adelantándose a la gran mayoría de los equipos de la Premier League, dispuestos a abonar su cláusula de rescisión.
Florentino negociará por Mastantuono
La cláusula de Mastantuono es de 45 millones de euros, aunque esta no será abonada por Florentino. El presidente del Real Madrid negociará personalmente con River Plate para acordar un precio cercano o incluso superior, pero añadiendo distintas variables en función de su rendimiento.
En este sentido, durante las negociaciones con el club argentino se deberá definir también la fecha de llegada de Mastantuono. En estos momentos, todo parece indicar que será en verano de 2025, cuando cumplirá la mayoría de edad.
El plan del Madrid con Mastantuono
Florentino tiene definido el plan para la próxima joya de Argentina. Mastantuono llegaría en 2025 y, en primera instancia, reforzaría al Castilla para crecer en el filial madridista mientras se adapta al fútbol de Europa.
A Mastantuono no se le considera un jugador tan hecho como, por ejemplo, a Endrick, y se cree que lo mejor para él sería crecer en el filial desde su llegada procedente de River Plate. Se le tiene en alta consideración y no se quiere correr ninguna prisa, especialmente Florentino.