Nacho Fernández abandonará el Real Madrid. Después de semanas de muchos rumores, L'Équipe ha confirmado que el capitán madridista abandonará el barco coincidiendo con la finalización de su contrato. Su próximo destino, como se venía rumoreando, estará en Arabia Saudí... pero no en el equipo del que todo el mundo hablaba.
Estos últimos días, las negociaciones entre Nacho Fernández y el Al-Ittihad se habían congelado. No había acuerdo y todo quedó en nada. Recientemente, ha surgido el interés de otro equipo de Arabia Saudí: el Al-Qadsiah.
La citada información indica que Nacho Fernández se reencontrará en Arabia Saudí con un exmadridista mítico: Míchel, quien desde hace meses ocupa el banquillo del Al-Qadsiah. Las conversaciones entre ambas partes están avanzadas y todo parece indicar que el acuerdo definitivo podría producirse más pronto que tarde.
Mientras tanto, Florentino Pérez está a la espera del comunicado definitivo del capitán. La fecha de renovación que tiene encima de la mesa caduca el próximo 30 de junio: si no hay respuesta, se dará por hecho que no continuará. El presidente del Real Madrid no se está quedando quieto y, adelantándose a lo que pase, ya le ha encontrado a un sustituto.
Nacho Fernández jugará en Arabia Saudí
A falta de conocer todos los detalles de la propuesta, todo parece indicar que el defensor pondrá rumbo a Arabia Saudí, donde conseguirá su último gran contrato, como ha señalado L'Équipe.
En el Al-Qadsiah, además de con Míchel, coincidirá con otros deportistas que formaron parte del fútbol español. Es el caso de Joel Robles, Álvaro González o incluso Luciano Vietto. Quieren realizar una potente inyección económica para poder competir por un campeonato saudí que tiene muchísimos pretendientes.
En todo momento Nacho ha sido claro durante su búsqueda: quería un último gran contrato y formar parte de un vestuario con mucha presencia española. Esta propuesta está avanzando positivamente, hasta el punto de que en el Real Madrid pretenden acelerar cuando antes la posible llegada del defensor Leny Yoro, procedente del Lille.
Además de Nacho, en los próximos días también abandonará el Madrid otro central: Rafa Marín. Hace falta una llegada.