Peter Federico tiene que volver al Real Madrid. 'Relevo' ha informado que el Valencia considera excesiva la opción de compra de 2 millones de euros que figura en su contrato de cesión, por lo que el extremo dominicano estará de vuelta.
A pesar de que cuando llegó a Mestalla Peter Federico indicó que quería estar allí "más de seis meses", la realidad es que el dueño del club ché no dará el dinero para su contratación definitiva. Esto significa que iniciará la pretemporada en Valdebebas.
No obstante, no está descartada la posibilidad de que se quede en el Valencia. Todo forma parte de su estrategia: no quieren pagar 2 millones por el dominicano, pero están dispuestos a iniciar una negociación para que Peter se quede en Mestalla.
Peter Federico tiene vínculo con el Real Madrid hasta 2025, por lo que está a solo un año de quedar libre. Florentino Pérez tiene claro que no negociará su renovación, por lo que ha llegado el momento de la verdad: toca sacarle rédito económico.
El Real Madrid tiene al recambio de Peter Federico
La realidad es esta: en el Madrid no hay ninguna intención de quedarse con el dominicano. La intención es buscarle una salida. En cuanto se marchó al Valencia, se le encontró un reemplazo rápidamente. Hablamos del puertorriqueño Jeremy de León.
Teniendo a Jeremy de León en la disciplina blanca, el Real Madrid considera que habría un cromo repetido con el retorno de Peter. Al puertorriqueño se le considera superior, por lo que el dominicano tendrá que irse.
Otro factor a tener en cuenta es el cabreo de la afición merengue con Peter Federico. No gustó nada su actitud durante los partidos de Liga contra el Valencia, por lo que no sería bien recibido. Su retorno al Real Madrid es prácticamente impensable y la intención es venderle de manera definitiva: al Valencia... o a quien sea.