Andriy Lunin no quiere continuar en el Real Madrid. El portero ucraniano tenía acordada su renovación para continuar, pero le han dolido los últimos acontecimientos y ha decidido no firmarla. Tiene decidida su salida y ha llegado a la oficina de Florentino Pérez con una propuesta para irse.
La propuesta, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', llega de la Premier League, estando el equipo interesado dispuesto a pagar 20 millones de euros por su libertad. A efectos legales, el contrato del portero finaliza en 2025, por lo que está a un año de quedar libre.
En Inglaterra, el ucraniano tendría la posibilidad de tener la titularidad en un equipo importante. No al nivel del Real Madrid, pero es lo que quiere. Florentino está dispuesto a dejarle salir, pero quiere negociar. En cualquier caso, primero quiere tener atado a su reemplazo.
El reemplazo de Lunin es Kepa
El presidente no ha perdido el contacto con Kepa Arrizabalaga, su elegido en el caso de que Andriy Lunin termine saliendo del Real Madrid.
Florentino mantiene el contacto con un futbolista que, hasta hace muy poco, formaba parte de la plantilla madridista. Lo cierto es que el vasco gusta mucho en el papel de suplente y podría salir a un precio muy barato del Chelsea, ya fuera mediante una nueva cesión o incluso acordando un traspaso.
Kepa Arrizabalaga, de 29 años, tiene un año más de contrato con el Chelsea, aunque la intención del equipo blue es deshacerse de él cuanto antes. Tiene un alto salario que se reduciría para volver al Real Madrid, aceptando el rol que no quiere un Lunin que busca salir para tener minutos y sentirse importante.
De hecho, una de las personas que ha dado su visto bueno es Thibaut Courtois, quien ha terminado encantado tras compartir un año vestuario con Kepa Arrizabalaga.
Ancelotti también ha dado su visto bueno, entendiendo que Kepa Arrizabalaga es un jugador que puede cumplir en su rol de portero suplente.