Florentino Pérez se apresta a concluir el periodo Galácticos 2.0 para situar al Real Madrid en una nueva dimensión.
El Real Madrid ya ha juntado una plantilla de ensueño, irrepetible e inmejorable. Y, además, con futbolistas jóvenes de largo recorrido por delante.
Según ha podido saber MB de fuentes próximas al puesto de mando del Real Madrid, la política de fichajes sufrirá un giro radical.
Una nueva orientación a la política de fichajes
Y la primera muestra de la nueva orientación viene dada por la decisión del club, secundada por Carlo Ancelotti, de no buscarle un sustituto de postín a Nacho.
Tampoco la incerteza por la fecha de reaparición de David Alabaha hecho saltar las alarmas.
Ancelotti eligió a Joan Martínez para sustituir a Nacho. Pero su inoportuna lesión de larga duración ha servido para correr un puesto la lista de espera. Y será Jacobo Ramón quien ocupe la vacante que dejó Nacho con su salida al fútbol árabe.
Las dos llegadas galácticas comprometidas
Para la próxima temporada están previstas las llegadas a coste cero de Alphonso Davies y Arnold-Alexander. Y ahí se acabarán los grandes fichajes.
Florentino Pérez quiere poner en marcha una apuesta decidida por la cantera y por el fútbol español. El Real Madrid se ha propuesto volver a copar con sus jugadores la selección española, algo que no está sucediendo últimamente.
Solo Carvajal permanece fijo en el once titular de La Roja y en el oro conquistado por la selección olímpica no había representación blanca.
Florentino quiere volcarse con la cantera y los refuerzos nacionales una vez consolidado su proyecto.
De momento ya tiene una plantilla de matrícula de honor, con años por delante para reinar en España y en Europa.
La herencia de Florentino Pérez al Real Madrid
A partir de ahora, el Real Madrid dará oportunidades a su cantera y no descartará talentos del fútbol español.
Todo eso será posible porque antes Florentino Pérez ha construido una plantilla que garantiza el presente y el futuro inmediato.
No se trata de cambiar de la noche a la mañana la composición de la plantilla con nuevos jugadores.
Es un cambio de filosofía a largo plazo que a diez años vista debe dejar una plantilla con mayoría de jugadores nacionales.
Es la nueva herencia, otra más, que Florentino Pérez desea dejar en el Real Madrid.