A Rodrygo le ha molestado el protagonismo que concentran Bellingham, Mbappé y Vinicius, que acaparan las siglas, BMV, que retratan al actual Real Madrid.
De hecho, al término de la pasada temporada, ya dejó entrever la posibilidad de irse del Real Madrid temiendo la pérdida de protagonismo con la llegada de Mbappé.
Pero a la hora de la verdad, Ancelotti le ha mantenido en su puesto y juega los mismos minutos que en temporadas anteriores.
La BMV excluye a Rodrygo del tridente
Pero comercialmente, Bellingham, Mbappé y Vinicius suponen un reclamo más atractivo, y el tridente mediático se ha confeccionado sin su presencia, sin la R.
Y eso le ha molestado. Considera que el tridente ofensivo lo forma él con Mbappé y Vinicius. Y que Bellingham, por su posición y función en el campo, está fuera de él.
En todo caso propone mantener a Bellingham, pero añadiendo la R de Rodrygo a las tres siglas.
Su enfado lo ha hecho patente su equipo de comunicación colgando en su canal de whatsapp un texto. En él se reivindica la presencia de Rodrygo en el ya famoso nuevo tridente blanco.
Este era el mensaje: "La semana pasada hablaron del trío Bellingham, Mbappé y Vinicius. Pero a esta sigla van a tener que añadir la R de Rodrygo".
Y añadía: "Tenemos el cuarteto ofensivo y el resto del equipo. Cada uno tiene su importancia en los partidos y demostrará su valor en las diferentes competencias en las que participaremos".
Rodrygo no está en el foco
Es una evidencia que Rodrygo no figura en el foco que alumbra a los más destacados mediáticamente del Real Madrid. Y le molesta que no se valore la importancia de sus goles y su trabajo en los títulos conseguidos la temporada pasada.
A pesar de las imposiciones del marketing, Rodrygo sigue como fijo en las alineaciones de Ancelotti: ante el Atalanta en la Supercopa y frente al Mallorca en LaLiga.
Rodrygo anotó el único gol del Real Madrid en Son Moix. Pero para su desgracia, la BMVR no suena igual que la BMV.
Rodrygo borró finalmente el comunicado de su equipo de comunicación, aconsejado por el club, que le convenció para restarle importancia a estas anécdotas que nada tienen que ver con su realidad.
Y la realidad de Rodrygo es que con la llegada de Mbappé sigue siendo vital en las alineaciones de Ancelotti.