Nacho ha tomado la palabra por primera ocasión desde que se haya hecho pública su salida del Real Madrid. El capitán, ahora concentrado con España para la Eurocopa, pondrá rumbo a Arabia Saudí, donde firmará su último gran contrato.
Hablando de su salida, el central español ha indicado: "La decisión es la más difícil de toda mi vida. Es meditada y con confianza. Te mentiría a si no he tenido alguna duda. Necesitaba una nueva experiencia y se lo dije al club hace meses. Todo es tan bonito que te entran dudas y pensamientos de aguantar una temporada más".
"Yo era honesto y necesitaba una nueva experiencia. Siempre he querido un final feliz en el Real Madrid y ni soñado. Es una decisión muy meditada que no tengo dudas, pero las hubo. Lo hago con confianza y tranquilidad, con el cariño y el respeto de todos. Lo que le decía a mi mujer que el cariño que he sentido es el mayor título", ha apuntillado Nacho.
"Necesito una nueva experiencia"
Explicando el motivo de su adiós, Nacho ha sido claro: "Necesito una nueva experiencia. Podría haber aguantado un año más. Hubiera sido igual de feliz, pero sabéis la exigencia que tiene. Aunque ganemos, no vale otra cosa que estar al máximo. No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta".
"Veo que era el momento. Es difícil, pero es una decisión tomada desde mi interior. No hay un porqué, pero es lo que yo siento. Estoy preparado para lo que venga y muy ilusionado. No fue un día concreto. La temporada anterior ya tuve dudas y tomé la decisión de quedarme que fue acertada", ha continuado explicando el capitán.
"Tengo mucho que agradecer"
Por último, Nacho ha cerrado: "Tengo mucho que agradecer. Me hubiera encantado tener algo firmado antes. El club se ha portado tan bien que me decía que si quería cambiar de opinión... Me hubiera encantado despedirme como Kroos, pero no necesito una despedida así para saber lo que me quieren en este club. ¿Qué me hubiera gustado? Sí. ¿Qué lo haremos de otra manera en el futuro? Seguro que también".